La RegiónQuintana Roo

10 consorcios van por Tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya

REDACCIÓN
ORO NEGRO

De acuerdo con el Acta de Presentación y Proposiciones para la licitación pública del Tren Maya en el tramo que irá de Cancún Aeropuerto a Playa del Carmen Norte, son 10 consorcios los que presentaron sus propuestas para desarrollar el proyecto. Los consorcios que presentaron propuesta para la licitación se encargarán del desarrollo del proyecto ejecutivo de la vía férrea electrificada del Tren Maya, correspondiente en el tramo antes señalado.

El primer consorcio está integrado por ICA Constructora en conjunto con Impulsora de Desarrollo Integral, Mota-Engil México y Constructora El Cajón.

La segunda propuesta fue de SACYR Construcción México, con Calzada Construcciones, SACYR Neopul, Técnicos Especializados de Chiapas, Constructora, Gordillo, Construcciones y Dragados del Sureste y Escudero Construcciones.

Otros de los participantes es el consorcio integrado por Caltia Concesiones, Citcocomex Group, Energycocomex y Sociedad Anónima de Obras y Servicios Copasa.

Así como también el grupo formado por Vise, Construcciones Rubau, Irkon Holdings, DLG Industrias, Constructora Tierra y Asfalto.

El quinto consorcio está integrado por Asch, Powerchina International Group, BCYSA Servicios Industriales, Constructora Antar, GYBSA Construcciones, ASESORIA Próser, Asfaltos Guadalajara, Construcciones y Proyectos Max y Cam y Constructora y Urbanizadora Muralla.

Otros de los consorcios son Caabsa Infraestructura, Comsa Infraestructuras, Comsa 5 Instalaciones Industriales, Grupo Constructor Diamante, Constructora de Proyectos Viales de México, así como México Compañía Constructora, Acciona Infraestructura México, Acciona Construcción Y México Proyectos y Desarrollos. Cómo octavo y noveno grupo están Construcciones Aldesem, Proacom México, Aldesa Construcciones, Regiomontana y Construcción y Servicios. Además de Nexumrail, Emartrons, Constructora y Arrendadora Cañeros, Supra Construcciones, China Railway International Group.

El último licitante es el confirmado por el consorcio entre La Peninsular Compañía Constructora con Operadora CICSA, del millonario mexicano Carlos Slim y FCC Construcción.

Las proposiciones se recibieron para su evaluación y con base en ésta se emitirá el fallo correspondiente, el cual será dado a conocer el 10 de febrero de 2021 a las 17:00 horas a través del sistema de Compranet.

En el acta firmada el día de ayer se hizo constar la entrega a la gerencia de ingeniería de costos, las carpetas electrónicas que contienen las propuestas económicas y técnicas, quedando en custodia para revisión de la documentación distinta a la técnica económica de las propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button