Diputados autorizan a Núñez contratar proyecto APP “Ciudad de los Servicios Administrativos”

Dicho proyecto establece que las dependencias, órganos desconcentrados y organismos descentralizados formarán un complejo administrativo

14 noviembre 2017, 7:50 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- El Congreso del Estado de Tabasco aprobó autorizar al Poder Ejecutivo del Estado, la contratación del proyecto de Asociación Público Privada denominado “Ciudad de los Servicios Administrativos de Tabasco”.

El dictamen de la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, aprobado con 27 votos a favor y 8 votos en contra, busca que las distintas dependencias, órganos desconcentrados y organismos descentralizados de la Administración Pública del Estado, integren un mismo complejo administrativo que responda a las necesidades sociales y económicas de la ciudadanía.

Se hace hincapié en la importancia de atender las necesidades de la estructura gubernamental, tanto en sus recursos humanos como en su infraestructura, todo ello con el propósito de que respondan con mayor eficacia y eficiencia al crecimiento y al nuevo contexto social y urbano de la entidad.

La Ciudad de los Servicios Administrativos se localizará al Noroeste de la Ciudad de Villahermosa y en ella se agruparán 29 dependencias del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Tabasco, lo que contribuirá al descongestionamiento de la ciudad, sobre todo en la zona Centro.

Lo que significa un aporte social en materia de movilidad, medio ambiente y seguridad, y reducirá costos de operación y mantenimiento, así como los relativos a arrendamientosde varios inmuebles, y facilitará a la ciudadanía la realización de trámites o la solicitud de servicios.

Previo a la aprobación del dictamen, los diputados José Alfonso Mollinedo Zurita, Guillermo Torres López y Solange María Soler Lanz emitieron sus consideraciones a favor del documento, el cual destacaron permitirá promover el desarrollo de la entidad, mediante la generación de ahorro en arrendamiento, operación y mantenimiento de inmuebles, así como eficiencia del gasto público.

Mientras que en contra del dictamen comentaron los legisladores Manuel Andrade Díaz, Juan Manuel Fócil Pérez, Charles Méndez Sánchez y Adrián Hernández Balboa, al señalar que dicho proyecto debe estudiarse a fondo.