Dialoga Fiscal General con la coordinadora de la bancada del PAN

La diputada Solange María Soler presentó a servidores públicos de la FGE el contenido de la iniciativa sobre la ampliación de la Legítima Defensa

14 noviembre 2017, 7:39 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO
VILLAHERMOSA.- A partir de la experiencia que posee la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) en materia jurídica, el titular de esta institución, Fernando Valenzuela Pernas, revisó la iniciativa sobre la ampliación de la Legítima Defensa que presentó hace unos meses ante el Congreso del Estado la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN).
 
Este martes, la coordinadora de esa fracción parlamentaria, Solange María Soler Lanz, sostuvo una reunión con el Fiscal General y otros servidores públicos en el despacho de la institución, en la que expuso el anteproyecto y los avances obtenidos en torno a la posible reforma al artículo 14 del Código Penal para el Estado.
 
“La propuesta no sólo es interesante, sino también oportuna”, refirió durante el encuentro Valenzuela Pernas, al recordar el caso de un elemento de seguridad privada que, por cumplir su función en una gasolinera, repelió la agresión de un asaltante resultando abatido el delincuente y por ello el guardia estuvo a punto de quedar en prisión.
 
A su vez, la diputada Soler Lanz dijo llevarse una grata impresión de la atención que mostró el Fiscal sobre el tema, aunque lo más importante fue poder intercambiar puntos de vista sobre algunos aspectos de la iniciativa, destacó.
 
“Me parece que técnicamente con lo que pudimos platicar con el Fiscal, pues tenemos muchas coincidencias y oportunidades para integrar dentro de nuestra iniciativa algunos aspectos que ahora están dentro de las jurisprudencias de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, esto es muy importante”, señaló al referir que, como legisladora, a partir de ahora socializará el tema con sus compañeros en el Congreso.
 
Además de agradecer las aportaciones e información brindada, el Fiscal Valenzuela Pernas reiteró a la diputada local la apertura de la institución para atender en conjunto los temas en beneficio de la sociedad tabasqueña.
 
En el encuentro también estuvieron presentes la vicefiscal de Delitos Comunes, Aureola Rodríguez Cupil; así como los directores de la Policía de Investigación, Luis Fernando García Zamora y de Asuntos Jurídicos, Irma Odette Fonseca Estrada.