Atiende gobierno estatal a afectados por lluvias

Se mantiene permanente comunicación con alcaldes para verificar daños, señala Gustavo Rosario Torres

11 septiembre 2017, 6:31 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, subrayó que en cada uno de los municipios del estado se están verificando las afectaciones a edificios públicos, escuelas, hospitales, carreteras y viviendas, provocadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

Desde muy temprano, hemos tenido comunicación con los alcaldes y se ha desplegado personal de las Secretarías de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, y de Educación, así como del Instituto de Protección Civil, entre otras dependencias, como lo instruyó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien ha estado al pendiente de la situación, dijo.

De igual manera, prosiguió, se está organizando el apoyo que la administración estatal destinará a los municipios que hayan resentido daños. En lo que respecta a los tramos carreteros afectados, el encargado de la política interna comentó que se están evaluando para arreglarlos cuanto antes.

Se tiene el reporte de que en Balancán llovió unos 75 minutos y numerosas viviendas resultaron inundadas; así también, hay severos daños en la carretera a Acachapan y Colmena, municipio de Centro, confirmó Rosario Torres, quien pidió a la población tener un poco de paciencia mientras resuelven estas situaciones.