Debe PRD postular a quienes representen verdaderamente los intereses de la sociedad

El presidente de la JUCOPO sostuvo que ello solamente se logrará dando cabida a gente buena de la sociedad civil, como jóvenes y mujeres comprometidos con su comunidad

15 mayo 2017, 12:59 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, consideró que de cara a los comicios de 2018, el PRD deberá postular a quienes verdaderamente representen los intereses de la sociedad.

Al respecto, el diputado destacó la necesidad de que el PRD se mantenga como un partido autocrítico y de puertas abiertas a la sociedad, a fin de presentar un nuevo rostro, enriquecer la visión de la participación política de sus militantes y mantener la confianza ciudadana.

Durante una reunión que sostuvo con vecinos del poblado Huapinol, aseveró que ello solamente se logrará dando cabida a gente buena de la sociedad civil, a jóvenes y mujeres preparados, “para presentar nuevos cuadros que se comprometan y representen verdaderamente los intereses de la sociedad”.

En un ejercicio de autocrítica, José Antonio De La Vega Asmitia sostuvo que ya no puede concebirse a diputados y alcaldes que estén ajenos o disociados de los intereses de la sociedad, de los problemas que la aquejan, “y que solamente lleguen a sentarse a los cargos públicos”.

Ante alrededor de 200 mujeres y jóvenes reunidos en un salón de eventos de la localidad, el legislador asentó que actualmente se requieren políticos que vayan al encuentro con la sociedad y no al revés, “porque ya  no podemos seguir con esa vieja idea de que llegando al cargo la gente quedaba en el olvido”.

En presencia de Agustín Silva Vidal y Abraham Ortega Santana, líder estatal y delegado nacional de Nueva Izquierda, respectivamente, destacó el trabajo de afiliación que ha efectuado el PRD los últimos meses, pues ahora cuenta con más de un millón 300 mil nuevos perredistas en todo el país, 125 mil de los cuales se encuentran en Tabasco, y de estos, 40 mil en Centro.

“Eso significa que tenemos un PRD activo en el que la gente mantiene su confianza y fortalecido rumbo a 2018”, reconoció José Antonio De La Vega ante Francisco Peralta y Ana Karen Mollinedo, secretario Técnico de Gubernatura y ex diputada, así como de Trinidad Noriega, secretario de organización del PRD estatal.

El presidente de la JUCOPO resaltó que durante la campaña de afiliación se logró integrar al PRD a gente nueva y de lo mejor de nuestra sociedad, que le dará un rostro más humano, lo cual permitirá refrendar triunfos en la gubernatura, alcaldías y diputaciones.

“Hoy, a la hora de votar, la gente, además del partido se fija en la persona, sus atributos, trayectoria, capacidades y preparación, pero sobre todo en su compromiso con la sociedad”, resaltó José Antonio De La Vega ante un auditorio con mayor presencia de mujeres que de hombres.

Dijo que con miras a 2018, de acuerdo a nuevas disposiciones electorales, de los 21 distritos electorales y 17 alcaldías, todos los partidos deberán postular a 11 mujeres a diputadas y nueve a presidentas municipales, por lo cual “ahora debemos buscar a más compañeras con buenas trayectorias”.

Tenemos que hacer un gran esfuerzo porque nuestras compañeras participen en la vida del partido y capacitarlas para que estén preparadas para una elección y para un eventual cargo público para que respondan a las necesidades del pueblo y respeten los ideales y principios del PRD, afirmó.

En su oportunidad, el líder estatal de la expresión Nueva Izquierda, Agustín Silva Vidal, resaltó la labor que viene desempeñando José Antonio De La Vega desde el Congreso local, impulsando leyes en beneficio de las mujeres y los hombres de todo el estado.

Por su parte, Francisco Peralta Rodríguez, secretario Técnico de Gubernatura,  dijo que la idea de estas reuniones es confirmar al PRD como un partido de causas sociales, que ayuda a madres solteras, adultos de la tercera edad, estudiantes y a la gente más necesitada.

Finalmente, la ex legisladora local Ana Karen Mollinedo llamó a conocer más lo que lleva a cabo el presidente de la JUCOPO en beneficio de todos los tabasqueños y a confiar en su labor como diputado, porque sin duda ha sido un trabajo arduo y constante que está dando excelentes resultados.