Denuncian corrupción del químico Víctor Torres Casanova

3 mayo 2017, 10:48 am

ISIDRO MORALES MONTEJO
ORO NEGRO/1a. Parte

VILLAHERMOSA.- Trabajadores del Laboratorio de Salud Pública (Bio-Riesgo) de la Secretaria de Salud en el Estado de Tabasco, ponen en peligro su vida, por la falta de equipo de seguridad para el manejo de los productos de los polvos, líquidos y gases que usan a diario en esa institución gubernamental que administra el químico Víctor Torres Casanova, quien ha hecho de los laboratorios su “caja chica”.

Tal es el caso de uno de los empleados de nombre Luis Narváez Pérez, quien resultó severamente intoxicado, con quemaduras en las manos, picazón en la garganta y las manos, dándose cuenta que le empezó a salir burbuja de agua e industrias la mano, ante la falta de equipos adecuados para el manejo de reactivos peligrosos.

En el reporte oficial que obra en poder de ORO NEGRO, signado por el empleado, Luis Alfonso Narváez Pérez, dirigido a su jefe inmediato del área de Riesgo del Almacén del Laboratorio de Salud Pública a cargo de Liliana Rodríguez Hernández, narra el trabajador que esos hechos se registraron los días 27, 28, 29, 30 y 31 del mes de marzo del presente año.

“El problema a suscitó, porque la funcionaria del Laboratorio de Salud Pública, Liliana Rodríguez Hernández, ordenó mover los ácidos del almacén y productos químicos al área ambiental, mismo que le tocó a Luis Alberto Narváez Pérez, meterlos a la caja y acomodarlos para poder transportarlos del almacén al otro departamento, por lo que empezó a sentirse mal”.

Ante esa grave situación que se registra en ese Laboratorio de la SS en Tabasco, el responsable el Químico Víctor Torres Casanova, junto con Liliana Rodríguez Hernández, pretenden tapar el sol con un dedo al presionar al empleado a que cambie su versión del reporte oficial.

Denunciantes de ese sector acusan que en el Laboratorio de Salud Pública, existe un desvió de poco más de 25 millones de pesos, así como pretende justificar que fue donado a la máxima casa de estudios Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

También revelaron los empleados de esa institución existen material caducado, pues el material que reciben en el almacén ya no sirven. Además los trabajadores en su jornada en sus respectivas áreas no cuentan con aire acondicionado, pero lo más graves carecen del equipo de seguridad, por lo que piden la intervención del titular de la Secretaria de Salud en Tabasco, Rafael Gerardo Arroyo Yabur y que detenga la corrupción y el nepotismo del Químico Víctor Torres.