Bienvenida sea Addy García en el PRD: José Antonio De la Vega

No tiene ninguna hoja manchadas, se trata de depurar, no tener gente señalada, en el partido estamos abiertos a las mujeres que no tiene hojas de servicio manchadas, todos los partidos debemos tener esa convicción en todos los partidos.

29 abril 2017, 12:23 pm

MELESIA DEL CARMEN RODRÍGUEZ
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- No solo para la  odontóloga Addy García,  ¡Bienvenida sea!  están  abiertas las puertas del  PRD, por ser esta una  obligación y responsabilidad   r abrirse a la sociedad y  a quienes quieran participar políticamente en sus filas, remarcó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco, José Antonio de la Vega Asmitia.

Abordado esta mañana en un evento realizado en el Congreso local, el legislador, sin caer en descalificaciones a priori,  respondió  respecto a declaraciones de esta ex legisladora federal priísta, respecto de un destape adelantado de la funcionaria federal Georgina Trujillo Zentella,  a quien dan por sentado pueda ser la candidata a la gubernatura del estado por el PRI en el 2018.

De la Vega, manifestó que su partido que representa como es el de la Revolución Democrática,  se tiene apertura para quienes quieran  participar políticamente  dentro de sus filas,  con decisión y  convicción en  sus  filas pero, el partido tiene, -sí así lo decide-   que platicar con ella.

Nosotros no vemos  más a Addy  es una gente de lucha trabajadores y el partido tiene las puertas abiertas,  a quien así lo decida.

 Respecto de que se le ubica  el  pertenecer al equipo  “madracista”   con un dejo  de indiferencia, refuto  ¡Bueno!  Tenemos que sumar cuadros,  gente que quiera  ponerse la camiseta  que comulgue con la plataforma política, si ella es su decisión,  es una mujer trabajadora,  luchona,   

 Que yo sepa la señora no tiene señalamaientos no tha tenido crgos públicos donde la puedan cuestionar fuimos compañeros en la legislatura y tiene capacidades y si ella toma esa decisión estamos abierto,   pero han llegado otras personas y se les ha aceptado,  pero desde luego  fue mi compañera en la LIX legislatura  ella (Addy García)  tiene capacidades y no es cualquier gente,  ¡No está señalada por haber actuado con pillerías!

No tiene ninguna hoja manchadas, se trata de depurar, no tener gente señalada, en el partido estamos abiertos a las mujeres que no tiene hojas de servicio  manchadas, todos los partidos debemos tener esa convicción en todos los partidos.

Se nos olvida que en tiempo de crisis económicas,  se debe guardar ese tipo de actos de reclamos  de los policías de tener mejoras salariales, y esas demandas  se deben dejr  para otro momento.

Reconoció ue tener  policías mejor pagados con mejor perfiles, debe ser una prioridad y dotarlos con mejor equipo  para enfrentarse  una delincuencia más sofisticada mejo dotada es sin duda algo que se debe cuidar  que ellos tengan mejor equipo chalecos armas, vehículos. Hay que resolver  todo salarios equipos, preparación, revisión salarial.

 El reto es mayúsculo las corporaciones deben vanzar en ee efuerzo   cuando se pretende hacer una depuración en la policía, se presentar resistencias, de ese viejo esquema de 24 por 48   días de trabajo de tal manera que al mes solo trabajan 10 días y esos otros días donde trabajan pues están en sus casas. De tl manera que no contamos con la policía,. Por eso se resisten  

 Respecto de esa mecánica de tan sólo “laborar”,  24 por 48  cuestionó este legislador  ¿ Qué hacen en ese tiempo? ¡Están en su casa!  ¿Donde trabajan?    Se ha comprobado que trabajan en empresas de seguridad, y pagan  cuotas a las mafias al interior.  Por eso se resisten a los cambios  y surgen quienes se benefician con estos movimientos, y debemos ser muy claros el esfuerzo ha ido en e idea, y  de ahí  el empréstito, que por lo regular se va a gasto corriente, y no se pueden crear mayor infraestructura  y para eso es el prestamos de 700  millones de pesos y se vana  dejar las bases para trabajar en ese mismo sentido.

Hay gente que viene de fuera externos luego entonces hay uienes tienen interés en ue estas cosas ocurran  porque  esas personas cobran una cuota muchos no han pasado el examen  y los que no pasan  precisó,  De la Vega Asmitia, tienen que irse a otra parte,  la ley  así lo dice al tiempo de orientar al respecto: sin duda apunta    es un tema muy difícil,  pero se tiene que hacer una depuración paulatina para tener una mejor policía a futuro.