Empresas de Singapur buscan participar en Zona Económica Especial

Informa SDET acercamientos con International Enterprise Singapur y Surbana Jurong Private Limited

27 abril 2017, 9:54 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- Como parte de los trabajos de la Mesa de Coordinación Permanente de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), se reunieron con representantes de empresas de Singapur que han mostrado interés en participar en la cuarta zona que está programada a asentar en Tabasco.

Herminio Silván Lanestosa, subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la SDET, informó que el encuentro fue con enviados de las empresas International Enterprise Singapur y Surbana Jurong Private Limited, quienes conocieron los beneficios de la Zona Económica Especial (ZEE) y ofrecieron sus servicios.

International Enterprise brindó detalles de sus actividades enfocadas a promover la atracción de inversiones, y planteó que a través de su oficina en México puede hacer institucional los acuerdos que se alcancen para promover la ZEE en aquel país, refirió.

En tanto, prosiguió el funcionario, los representantes de Surbana Jurong manifestaron que conglomera empresas dedicadas a desarrollar polígonos en este tipo de zonas para atraer inversiones, además de crear planes de desarrollo para las regiones donde trabajan. Después de estos encuentros, hubo una visita al Puerto de Dos Bocas, Paraíso, para dar a conocer la infraestructura con la que cuenta, añadió.

Silván Lanestosa dijo que han sido informados del interés de varios consorcios de aquel país en invertir en nuestro estado, por lo cual trabajan de la mano con las autoridades federales en la materia.