Revuelta en penal de Las Palmas deja un muerto y dos lesionados

26 abril 2017, 7:54 pm

ROBERTO CUITLAHUAC
ORO NEGRO

CÁRDENAS.- Un muerto y dos lesionados dejó una riña entre internos del penal en el municipio de Cárdenas, y el cual fue controlado por custodios y elementos de la Policía Municipal.

Los hechos se suscitaron a las 18:30 horas de éste miércoles, en el área del edificio uno cuando varios internos comenzaron a discutir verbalmente, de ahí pasaron a los golpes y después con armas punzocortantes hechizas.

Al riña según se supo, porque los internos se encontraban inconformes con el cabo, por los altos precios y tarifas que tienen que pagar, así que decidieron que lo iban a cambiar, lo que a éste no le gusto y con los reos que lo apoyan se inició la reyerta.

Según se supo, fueron tres los reos lesionados, uno de ellos fue lanzado desde la parte alta del edificio hacia el área de canchas, de donde fue auxiliado por los custodios y elementos policiacos.

Estos trasladaron a Cerino Presenda, al Hospital Regional de Cárdenas, pero cuando recibía la atención médica, falleció y según se supo, el impacto al caer al pavimento y la herida punzo cortante que le propinaron en los intestinos, fueron lo que le causaron la muerte.

Los otros reos lesionados fueron identificado como “El Pony” quien purga condena por robo y homicidio, el tercer interno no fue identificado.