Unidad, inclusión y reorganización serán nuestros ejes rectores y fortaleza: Gustavo de la Torre

Asumo la dirigencia con el firme compromiso de trabajar en conjunto con todos los cuadros, militantes y ciudadanos; en el PRI cabemos todos y en estos momentos, el PRI requiere de todos para salir adelante, indicó el nuevo dirigente tricolor

24 abril 2017, 8:34 am

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- Al rendir protesta como dirigente estatal del PRI, Gustavo de la Torre Zurita afirmó que la unidad, la inclusión y reorganización serán los ejes rectores del partido en esta nueva etapa y destacó que su convicción y voluntad “es construir una estructura fuerte y competitiva que nos permitirá obtener la victoria en las elecciones del 2018”.

Ante el representante personal del dirigente estatal, Enrique Ochoa Reza, el Secretario de Organización del CEN, Carlos Iriarte Mercado, el nuevo líder del priísmo en la entidad dijo que “hoy arrancamos nuestro proceso de fortalecimiento interno, un proceso al que convoco a todo el priismo a participar, para que caminemos juntos mirando hacia el futuro y trabajando arduamente para lograr nuestras metas”.

Lo que hoy juntos iniciamos –señaló– no es solo la llegada de un nuevo Presidente, es el inicio de un cambio de actitud en toda la dirigencia, cuyo desempeño político deberá enfocarse al trabajo arduo que destierre de una vez por todas la descalificación, la simulación, el engaño, la inercia, pero sobre todo el pesimismo y la desesperanza.

Abundó: “asumo la dirigencia con el firme compromiso de trabajar en conjunto con todos los cuadros, militantes y ciudadanos que deseen fortalecer al PRI y sacar a Tabasco adelante, a partir de la construcción de un gran acuerdo político interno, ya que no soy un hombre que trabaje de manera solitaria, al contrario sé hacer equipo y sé construir alianzas”.

Dijo también que “aquellos que le apostaron a la división, una vez más se equivocaron, por eso afirmo categóricamente: en el PRI cabemos todos y en estos momentos, el PRI requiere de todos para salir adelante”.

Ante los dirigentes de sectores y organizaciones, De la Torre Zurita remarcó: “que quede claro, esta dirigencia no será de un solo hombre o de un solo grupo, aquí todas las corrientes y fuerzas políticas tendrán cabida, la inclusión será una de nuestras principales fortalezas y a partir de ello recuperaremos la confianza interna para conquistar la confianza ciudadana”.

Se comprometió a trabajar con orden, método y acuerdos, así como a iniciar la reestructuración en todos los niveles, para actualizar y preparar al PRI rumbo al proceso electoral del 2018.

Hizo énfasis en que las mujeres y los jóvenes tendrán su total apoyo y solidaridad y habrá de contribuir a su posicionamiento, es tiempo de las mujeres “nos toca a los hombres respaldarlas ahora”, precisó.

El dirigente del PRI sostuvo que “trabajaremos estrechamente para hacer un profundo análisis, que nos permita identificar e impulsar a los mejores perfiles de nuestro partido, pero sin dejar de poner la mirada en la sociedad civil para sumar a muchas más y garantizar con ello condiciones de competitividad y de triunfo”.

SON TIEMPOS DE GARANTIZAR GOBIERNOS HONESTOS Y TRANSPARENTES

Gustavo de la Torre indicó que “el PRI ha pugnado siempre por el respeto al Estado de Derecho y a la firme aplicación de la ley sin distinción alguna, son tiempos de garantizar a los ciudadanos gobiernos que actúen con honestidad, rectitud y transparencia, por ello desde esta tribuna apoyamos al Presidente Enrique Peña Nieto, en todas sus acciones, que garantizan la aplicación de la justicia y la seguridad para todos los mexicanos”.

Por su parte, el Secretario de Organización del CEN, Carlos Iriarte Mercado indicó que “el día de hoy es una continuidad, es un arranque, se cerró un capítulo y se abre otro, el PRI es un espacio de oportunidades ya lo mencione, aquí desarrollamos nuestra vocación de servicio, aquí encontramos que podemos servir a otros, porque todos los que estamos aquí venimos a este mundo a servir, pero que bueno escoger como segunda responsabilidad servir a tu tierra, servir a tu país a través de la política”.

El funcionario partidista, señaló que “el PRI le sirve a la gente, le sirve a Tabasco, le sirve a México, en el PRI sabemos hacer política, sabemos escuchar y sabemos debatir, el PRI es el partido más calificado para enfrentar los retos que tiene nuestro país, nuestra dirigencia, la nueva dirigencia esta lista para el camino del éxito pero es responsabilidad de todos”.

En su discurso de despedida, Miguel Ángel Valdivia afirmó categórico que durante su gestión al frente del PRI, no permitió que el partido fuera rehén de nadie “ofrecí el diálogo, la tolerancia y la sensatez como instrumentos básicos para encarar estos desafíos, convocando y escuchando por igual a todos.

Todos estos recursos los agoté al máximo para regresar al partido a la armonía política y a la normalidad institucional de la que me siento muy orgulloso, pero no cedí a chantajes y a quiénes permanentemente conspiraban en contra de la unidad, ni di cabida a cumplir caprichos, obsesiones y ambiciones personales o cupulares”, subrayó.

Valdivia de Dios indicó que “el partido que les entrego el día de hoy, es otro, no es el que yo recibí”.

A la XXX Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal que se llevó a cabo el Salón de usos múltiples de la Sección 44 del Sindicato Petrolero, asistieron los integrantes de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Manuel Andrade Díaz; Yolanda Rueda de la Cruz; Jorge Alberto Lazo Zentella; César Augusto Rojas Rabelo y Adrián Hernández Balboa; así como el Senador Humberto Mayans Canabal; la diputada Federal, Georgina Trujillo Zentella; así como el ex gobernador Enrique Priego Oropeza; ex presidentes de CDE; delegados federales, así como líderes naturales priístas de todo el estado.