Policías tabasqueños argumentan “cansancio de mentiras”

24 abril 2017, 2:55 pm

MELESIA DEL CARMEN RODRÍGUEZ
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- Esta mañana cientos de policías inconformes rompieron el diálogo con el gobierno del Estado, luego de varios meses de no recibir el bono de homologación y aumento a su vale de despensa por lo que la agresión al Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre, a quien a golpes y empellones sacaron de la explanada de la corporación donde  se  relizaba un dialogo.

Este evento que por segunda ocasión en este sexenio de Arturuo Nuñez Jiménez, se le está revirtiendo,   toda vez que desde el inicio se habló de mejorar las condiciones de  trabajo del personal de seguridad pública,  y que al igual  en tiempos del gobierno de Roberto Madrazo,  se suscitó para en estas fechas de la “Feria regional del Estado” culminó con una revuelta similar .

En aquellos tiempos  inadecudamente se les otorgó el beneficio de trabajar 24 horas de trbajo  por 48  de descanso, que muchos elementos de comunidades rurales  se inscribieron como agentes de la corporación pues tl medida les cayó como anillo al dedo.  Al no tener una supervisión estricta para cumplir con su compromiso pactado y fue frecuente,  observar el bandono de casets yb igilancia en calles o sectores  asignados.

Hoy día, los elementos de esa corporación exigen, igualmente el bono de comida. Al respecto el diputado  Guillermo Torres, presidnet de la Comisión de Seguridad   hizo un exhorto a los miembros de esa secretaría de  cumplir con su compromiso de brindar la vigilancia y seguridad a la población tabasqueña que es la que cubre las cuotas de sus salarios.

Se ha dicho en todo momento que si se van a cumplir esos beneficios y por tanto la autoridad debe cumplir con lo que ha pactado con ese personal,  ya que resultaría lamentable que la incidencia delictiva vinier en aumento  por la postura asumida  por algunos elementos que arengan a sus compañeros a actuar de manera violenta, toda vez que esas no son las formas, ni las normas,  se debe recurrir al diálogo. No a la violencia. Remrcó el diputado  local de Movimiento Ciudadano..