Entrega Sedafop 3.5 mdp del Seguro Pecuario en Balancán

Gobierno estatal seguirá impulsando el Distrito de Riego 115, señala Pedro Jiménez Leó

24 abril 2017, 8:43 am

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- Al encabezar el pago de 3.5 millones de pesos en beneficio de 900 productores pecuarios de Balancán, afectados en su actividad por la sequía, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, reiteró que este tipo de acciones representan el respaldo del Gobernador Arturo Núñez Jiménez a los ganaderos.

En este contexto, indicó que la administración estatal seguirá insistiendo en la creación del Distrito de Riego 115 en esta región, para que tengamos agua cuando nos haga falta como ahora, y que tampoco haya afectaciones cuando vengan las lluvias en exceso.

FOTO BOLETIN 856 (2).JPG

Continuamos trabajando en reparar el daño de los cambios climatológicos, pero también en macro proyectos que van a generar empleo y detonar riqueza en la región, para afianzar la actividad primaria en la entidad, dijo.

De igual forma, permanecerá el respaldo a los cultivos de sorgo, soya, achiote, maíz, girasol y chigua, y por supuesto a la actividad ganadera, mediante créditos, enfatizó Jiménez León; en ese sentido, anunció que el próximo 12 de mayo la Federación firmará un convenio con el Gobierno del Estado, para echar a andar un crédito ganadero y un subsidio para repoblar el hato.

El funcionario invitó a los beneficiarios del Seguro Catastrófico Pecuario, a unificar esfuerzos para hacer rendir más el recurso que recibieron, que se junten para rentar horas máquina y construir jagüeyes o perforar pozos, por ejemplo.

Durante esta entrega, Pedro Jiménez estuvo acompañado del alcalde de Balancán, Mario Bocanegra Cruz; del subsecretario de Ganadería de la Sedafop, Manuel Fuentes Esperón; de Patricio Moguel, representante del Gobierno del Estado en Balancán; Ignacio Aysa Bernat, delegado de la Sedafop en la Región de Los Ríos, y de Miguel Ortega Guzmán, alcalde de Atotonilco El Alto, Jalisco, quien acudió como invitado especial.