Sigue rebelión de empresarios; se abstienen de votar en Fideet a favor de la ZEE

22 abril 2017, 12:20 pm

ENRIQUE SANCHEZ
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- Los empresarios acusaron a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) y a su titular, David Gustavo Rodríguez Rosario, de quererlos “madrugar” con la realización de una reunión del Comité Técnico del Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet).

Gabriel Oropeza Varela, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), afirmó, además, que mantienen su postura de no votar en las sesiones del Comité Técnico hasta que la SDET, que opera el Fideet, pague los adeudos de por lo menos siete proyectos que fueron aprobados a los empresarios y que algunos ya fueron realizados.

Explicó que la información oficial sobre el tema a analizar en la sesión del Comité Técnico del Fideet realizadas este viernes no les llegó en tiempo y forma, además de que careció de sustento.

“La información no llegó en tiempo y forma; nosotros tenemos qué evaluar la información en tiempo y forma para poder determinar una posición o postura; faltó información y faltó sustento”, dijo.

— Cómo quien dice: ¿los quisieron madrugar?

— Pues, digámoslo que sí, coloquialmente.

Lamentó, además, que David Gustavo Rodríguez Rosario no haya presidido la reunión y en su lugar haya acudido Herminio Silván Lanestosa, subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio.

— ¿Es demuestra falta de interés del secretario para resolver este problema?

— Creo que debió haber estado; nosotros vamos a seguir trabajando y él (Rodríguez Rosario) valorará sus prioridades; para nosotros es una prioridad el resolver esto, porque es del interés del interés de todos los organismo y en este tenor vamos a seguir: No vamos a cambiar la postura…

Y es que en la reunión del Comité Técnico del Fideet que fue realizada este viernes se aprobó apartar una “bolsa” de hasta 7 millones de pesos para la realización del estudio de pre factibilidad para la Zona Económica Especial en el puerto de Dos Bocas, Paraíso.

El proyecto, sin embargo, fue aprobado porque la mayoría de los espacios del Comité es ocupado por representantes de dependencias del gobierno del estado.

El CCET tiene cuatro espacios o sillas en ese comité con derecho a voz y votos, pero sus miembros se abstuvieron de votar la propuesta.