Iniciará SDET trámites del proyecto de textilera

En reunión con integrantes de la Cooperativa Exótica Textiles, la dependencia señala que el INADEM dará pronta respuesta a la iniciativa

22 abril 2017, 11:56 am

REDACCIÓN
ORO NEGRO
VILLAHERMOSA.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), presentará al Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) los proyectos que promueve la Cooperativa Exótica Textiles de Macuspana, informó el director de Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Daniel Castellanos Pérez.
Al reunirse con integrantes de dicha agrupación, el funcionario indicó que un equipo de trabajadores de la SDET revisó la documentación que presentaron los cooperativistas, y que ingresarán esos datos a la convocatoria 1.1 del INADEM. Faltaron dos de los requisitos, pero se comprometieron a entregarlos a la brevedad, mientras tanto iniciaremos el proceso de alta, expuso.
Detalló que tras la integración completa del expediente, la revisión a cargo de la dependencia federal se lleva un corto tiempo, y enseguida informa si procede o no el proyecto.
Castellanos Pérez remarcó el compromiso de la SDET de gestionar las iniciativas de aquellos emprendedores que soliciten apoyo, y recalcó que dan puntual seguimiento a todos los proyectos de las micros, pequeñas y medianas empresas.
En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez; el presidente de la agrupación México Despierta, Julio César Álvarez Santos, y Alicia Jiménez Hernández, coordinadora del proyecto.