Javier May inaugura cancha de futbol donada al Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco

Acompañado del Director General de la institución, Juan José Martínez Pérez, así como de funcionarios y representantes de la comunidad estudiantil y sindical, Javier May entregó la obra, en la cual se invirtieron 2 millones 294 mil 648 pesos.

7 abril 2017, 7:07 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- Al inaugurar la cancha de futbol rápido del Instituto Tecnológico de Comalcalco, el Presidente Municipal Javier May Rodríguez aseguró que “nunca vamos a regatear el apoyo a la educación”.

Como evidencia de su dicho, el Edil anunció que el lunes próximo iniciará la construcción del andador peatonal, necesidad que le fue planteada por la Presidenta de la Asociación de Alumnos en la audiencia pública celebrada en el Palacio Municipal el lunes 3 de este mes.

“Estamos dándole respuesta lo más pronto posible, pues siempre van a contar con nosotros y siempre van a tener nuestro apoyo”, estableció.
Además de dicha obra, Javier May informó que ya se cuenta con el proyecto para el techado de los andadores -obra que le fue solicitada por los alumnos cuando acudió al plantel para dar el banderazo de arranque de la cancha el pasado 8 de febrero-, y, advirtió que, “si nos va bien en la recaudación, yo estoy seguro que en el siguiente ciclo, al inicio del próximo ciclo escolar, vamos a estar iniciando este proyecto”.

Acompañado del Director General de la institución, Juan José Martínez Pérez, así como de funcionarios y representantes de la comunidad estudiantil y sindical, Javier May entregó la obra, en la cual se invirtieron 2 millones 294 mil 648 pesos.

En su intervención, Martínez Pérez explicó que la nueva cancha contribuye al propósito institucional de formar integralmente a los alumnos: “La cancha de futbol rápido que el Ayuntamiento de Comalcalco tuvo a bien construir en nuestras instalaciones, va a beneficiar de manera directa a más de 3 mil 700 alumnos, motivo por el cual expresamos nuestro agradecimiento, y en especial al Presidente Javier May agradezco la cancha, muchas gracias”.

Por su parte, Teresita de Jesús Córdoba Sánchez, Presidenta de la Asociación de Alumnos del ITSC, destacó que con la obra se cumple una promesa hecha a la comunidad estudiantil meses atrás por parte del Alcalde May, “Señor Presidente, si bien es cierto muchas autoridades intervienen en estas gestiones, pero la acción real está reflejada con esta cancha, por lo que reciba nuestros más sinceros agradecimientos, y al mismo tiempo le refrendamos nuestro deseo de trabajar y seguir llenando de esperanza la Perla de la Chontalpa”.

En su mensaje, antes de dar la patada inaugural de la cancha de pasto sintético, el Alcalde de Comalcalco afirmó que “tenemos que apostarle a la educación siempre, para rescatar a nuestro país, para rescatar los valores y para reactivar la economía y la generación de empleos”.
En ese sentido, el mandatario agregó que si bien este año para Comalcalco ha sido “muy complicado” en virtud de los recortes presupuestales, “le estamos apostando a la recaudación, a nuestros recursos propios”, para atender las demandas de la comunidad estudiantil.