Reconoce Infonavit compromiso de ANJ en materia de vivienda

Anuncia Invitab desarrollo de cinco proyectos, con 1 mil nuevas casas; adicionalmente, el organismo federal ofrecerá en 2017 más de 5 mil 500 créditos, que implican derrama económica de 2 mmdp

5 abril 2017, 4:34 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMSA.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó créditos y escrituras del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en un evento en el que se anunció que por parte de la administración estatal están en puerta cinco nuevos proyectos que comprenden la construcción de1 1 mil viviendas más en beneficio de los tabasqueños.

FOTO%20BOLETIN%20717%20(2).jpeg

Con el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, el mandatario estatal también entregó cheques por la devolución de saldo de la subcuenta de vivienda, certificados que avalan la cancelación de hipotecas y reconocimientos a empresas consideradas de diez debido a su alto nivel de cumplimiento en sus aportaciones patronales.

Penchyna Grub reconoció el esfuerzo y empeño antepuesto por el gobernador Núñez para mantener en Tabasco un tren de construcción de vivienda que promueva el equilibrio socioeconómico y fortalezca a las empresas de la construcción locales, y adelantó que para corresponder a ese trabajo, sólo a través del Infonavit en 2017 se dispersarán más de 5 mil 500 créditos, que implicarán una derrama económica de 2 mil millones de pesos.

El funcionario federal subrayó que en esta entidad existen más de tres mil empresas de diez, esto es, “que cumplen a tiempo con sus obligaciones y hacen que sus trabajadores tengan una vigencia plena de derechos, con lo que además contribuyen a generan un mejor ambiente en sus negocios y apuestan a la productividad y la competitividad”.

FOTO%20BOLETIN%20717%20(4).jpeg

David Penchyna refrendó su compromiso con la industria local y regional de la construcción, para que le vaya bien a partir del plan de crédito más ambicioso de la historia del instituto, el cual posibilitará que sólo este organismo del Estado mexicano invierta diariamente en la entidad alrededor de 5.5 millones de pesos a lo largo del presente ejercicio.

El director del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), Carlos Calzada Peláez, informó que para atender la demanda existente en el rubro, el gobierno estatal lanzará cinco nuevos desarrollos, para lo cual, dijo, ya busca el apoyo coordinado de diversas instancias, como el Infonavit, Conavi, Sedatu, Sedesol y ayuntamientos, entre otras.

PRESENTAN PROYECTO INMOBILIARIO

En el evento denominado Familia Infonavit, que reunió a beneficiarios, representantes de los sectores obrero y empresarial, así como a diputados locales, notarios y servidores públicos, el funcionario estatal subrayó el trabajo que se realiza en el ámbito local para producir vivienda de calidad, que aliente la llegada de inversiones y presupuestos en beneficio de la población más vulnerable.

El delegado estatal del Infonavit, Nicolás Bellizia Aboaf, dio a conocer que desde su creación hace casi 45 años, este organismo ha colocado más de 101 mil créditos en Tabasco, de los que el 34 por ciento se han concretado en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

FOTO%20BOLETIN%20717%20(1).jpeg

Esta cifra representa más de 34 mil créditos ejercidos, 136 mil personas beneficiadas y más de 7 mil millones de pesos en inversión para el estado, dimensionó ante el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, y los diputados Adrián Hernández Balboa, presidente de la mesa directiva del Congreso local, y Federico Madrazo Rojas, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Previo a esta ceremonia, Núñez Jiménez y Penchyna Grub encabezaron la presentación del proyecto inmobiliario Residencial Los Bosques, que abarcará un desarrollo con 10 mil 811 casas –a construirse en un periodo de 8 años– y una inversión privada de casi 3 mil 313 millones de pesos.

El nuevo complejo habitacional estará ubicado en el corredor conurbado Villahermosa-Nacajuca, en una zona contigua al Fraccionamiento Pomoca, e integrará todos los servicios urbanos, con plantas solares, parques lineales, escuelas, planta de tratamientos a base de humedales, ciclovías, entre otros. Se estima que durante su proceso de edificación generará más de 86 mil empleos directos e indirectos.

FOTO%20BOLETIN%20717%20(5).jpeg