José Antonio De la Vega coquetea con Morena, revela su dirigente

Adán Augusto López confirma que el aspirante a la gubernatura sostiene pláticas con ese instituto político; "José Antonio de la Vega, es quien debe definirse al respecto", puntualizó

4 abril 2017, 1:43 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO.

VILLAHERMOSA.- Adán Augusto López Hernández, dirigente de Morena, confirmó que ha tenido algunas pláticas con el diputado local, José Antonio de la Vega Asmitia, a como lo ha venido haciendo con otros actores políticos. “Él se ha acercado a nosotros, ha tenido conversaciones, de alguna manera revisando el escenario político del estado”, refirió.

A pregunta expresa sobre el contenido de ese encuentro, -dijo- que “dejamos abierta la posibilidad de trabajar de la mano con Morena, de que en algún momento el manifieste algún apoyo hacia los trabajos que realiza el partido en el escenario nacional por Andrés Manuel López Obrador, sobre eso hemos estado conversando”.

Añadió que en el último acercamiento se planteó cuál es la situación de algunos militantes del PRD, que han expresado abiertamente su respaldo al Proyecto Alternativo de Nación.

López Hernández, comentó que incluso ya se consultó ante la Comisión de Honor y Justicia, si existe algún inconveniente para que el legislador local, pudiera sumarse a Morena, por lo que no hay ningún motivo por el cual pudiera no permitírsele su ingreso, sin embargo, será el propio José Antonio de la Vega, quien debe definirse al respecto.

“Hemos platicado, pero yo no puedo hablar por él, y decir si le interesa o no”, apuntó el dirigente morenista.

“No va ser un asunto de dobleces o medias tintas, sino de definiciones”, citó al tiempo de reiterar que Morena es un partido abierto, incluyente y generoso, que mantiene las puertas abiertas a todos los ciudadanos de buena fe. Precisó que prácticamente este asunto está en manos del propio diputado local del PRD.