Reconoce SHCP trabajo de estados a favor del Federalismo Hacendario

En reunión de funcionarios fiscales que encabezó Amet Ramos, el secretario José Antonio Meade exhorta a seguir con un manejo responsable de recursos públicos

1 abril 2017, 7:22 am

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CANCUN.- El coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales y secretario de Planeación y Finanzas de Tabasco, Amet Ramos Troconis, encabezó el segundo día de la CCCXI Reunión de este organismo, cuya declaratoria inaugural de las actividades de este viernes estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

FOTO%20BOLETIN%20696%20(3).jpg

Durante su intervención, Meade Kuribreña reconoció el trabajo de los secretarios de Finanzas de los estados para consolidar el Federalismo Hacendario, y los invito a manejar los recursos públicos con responsabilidad y apego a la normatividad en la materia.

Como parte de los trabajos, Carlos Márquez Padilla Casar, coordinador  de Asesores de la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público, presentó las  perspectivas económicas para el 2017; en ese contexto, comentó que el panorama actual representa importantes oportunidades para la economía mexicana, como mantener la disciplina y consistencia en la política macroeconómica.

Marcela Andrade Martínez, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, informó que este viernes se publicó en el Diario oficial de la Federación el Reglamento del Sistema de Alertas, herramienta que permitirá medir el nivel de endeudamiento de los estados y sus entes públicos y municipios.

Respecto al registro de proyectos con cargo al Ramo 23, Alfonso Isaac Gamboa Lozano, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP, informo que en los niveles municipales y estatales han ingresado al Sistema de Evaluación de Fondos de Inversión (SEFIR) 10 mil 263 millones de pesos, lo que representa 59 por ciento de los recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

FOTO%20BOLETIN%20696%20(1).jpg

Por su parte, el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Osvaldo Santín Quiroz, expuso los avances en los temas de fiscalización, recaudación y comercio exterior, que coordinan con los gobiernos estatales.

En su turno, representantes de Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México y Chihuahua, presentaron ejemplos de buenas prácticas de finanzas públicas locales.

Cabe señalar que la ceremonia de clausura de este encuentro estuvo a cargo de Miguel Messmacher Linartas, subsecretario de Ingresos de la SHCP.