Gobierno de Tabasco sin estrategia para enfrentar la inseguridad: Miguel Valdivia

30 marzo 2017, 11:23 am

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- El dirigente estatal del PRI en Tabasco, Miguel Ángel Valdivia de Dios coincidió con la Presidenta de la Asociación Civil, ‘Alto al Secuestro’, Isabel Miranda de Wallace en el sentido de que las autoridades estatales no han sabido enfrentar el fenómeno de la inseguridad en la entidad.

En entrevista, el líder del tricolor puntualizó que “el gobierno del Estado carece de una estrategia en todos los sentidos, pese a que Tabasco cuenta con un mayor presupuesto en esa materia en comparación con otras entidades federativas donde los índices delictivos son menores”.

Las cifras y datos aportados por la señora Isabel Miranda a la sociedad tabasqueña, indicó, seguramente incomodaron a las autoridades estatales, pero el incremento de un 450 por ciento del delito de secuestro en comparación con el mismo periodo del gobierno anterior, es absolutamente alarmante, consideró el priísta.

Valdivia de Dios lamentó que en lo que va del gobierno de Arturo Núñez Jiménez se tenga el registro de 456 ilícitos, según la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y datos obtenidos por la asociación ‘Alto al Secuestro’ y que cada vez vaya en aumento.

Señaló que es común escuchar en reuniones sociales con familiares y de amigos, de un caso de privación de la libertad de X o Y persona, principalmente del municipio de Centro, cuyos casos señaló superan los 100.