Promueven en tianguis turístico atractivos naturales de Tabasco

En reunión nacional con sede en Acapulco, difunden el Festival del Chocolate y el Circuito Agua y Chocolate

27 marzo 2017, 8:12 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

ACAPULCO.- Con la finalidad de posicionar a Tabasco como destino de paseo y diversión para visitantes nacionales y extranjeros, una delegación encabezada por el Coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, participa en el Tianguis Turístico México 2017, que se celebra en este puerto mexicano.

En el evento que concluirá el 30 de marzo, participan proveedores nacionales de esta industria y compradores mayoristas de más de 60 países, entre quienes se difunden las cuatro rutas turísticas tabasqueñas, con especial énfasis en el Festival del Chocolate y el Circuito Agua y Chocolate, señaló el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

De la Cruz Paz mencionó que, conforme al acuerdo signado con Baja California, de manera conjunta promocionan los atractivos naturales de ambas entidades, por lo que realizarán una cata dirigida a compradores de viajes  mayoristas, con vinos bajacalifornianos y chocolate tabasqueño.

Como parte de las actividades del tianguis, el lunes tuvo lugar la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo (ASETUR), que fue presidida por la subsecretaria de Turismo federal, Teresa Solís.

Es oportuno mencionar que el encuentro fue inaugurado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado del secretario del ramo, Enrique de la Madrid Cordero, y del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.