Difundió Festival del Artesano creatividad de tabasqueños

La riqueza y variedad de nuestras artesanías fue disfrutada durante cuatro días por paseantes; continúa exhibición fotográfica

20 marzo 2017, 8:05 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- Este lunes concluyó el Festival del Artesano 2017, en cuyo marco se realizó el Corredor Artesanal y Gastronómico, y la Exposición Fotográfica del Séptimo Concurso Nacional de Fotografía “Tejiendo la Naturaleza, las fibras vegetales de México”.

El evento lo organizó el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), y tuvo como sede el Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI), así como el Foro Laguna del parque Tomás Garrido Canabal.

FOTO%202_6.jpg

Durante cuatro días, en el Corredor Artesanal y Gastronómico, los artistas autóctonos ofrecieron productos a precios accesibles; efectuaron talleres en los que elaboraron piezas en tira bordada y palma, y pintura en cerámica, aparte que explicaron cómo elaborar obras con hueso, barro y madera, entre otros materiales.

También hubo pasarelas artesanales; la participación de la Marimba Lira de Villahermosa y de tamborileros, así como de los ballets folclóricos Infantil Xochipill y del CEIBA, además de recorridos gratuitos en el Turibus.

Al respecto, el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, destacó que en Tabasco tenemos artistas que con sus manos y creatividad elaboran valiosas piezas artesanales, reconocidas a nivel nacional e internacional.

Asimismo, ponderó el esfuerzo de los productores que preservan nuestras raíces y tradiciones, y la transmiten a las nuevas generaciones.

Cabe mencionar que la exposición fotográfica referida, que tiene lugar en la parte baja del MUSEVI, continuará hasta el 31 de marzo. En ella se puedan apreciar imágenes de artesanos de Sonora, Chihuahua, Yucatán, Chiapas y de Tabasco.