Mandato del TEPJF debe acatarse y no buscar argucias para postergarlo: PRI

Esta posición insana deteriora aún más la credibilidad de los ciudadanos hacia la figura de los diputados.

16 marzo 2017, 7:47 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- El CDE del PRI, fiel a su tradición de constituir un partido apegado a la legalidad y al estado de derecho, considera que la resolución de la Sala Regional de Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde motivó y fundamentó una sobrerrepresentación de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, es un mandato que debe acatarse y no buscar atajos o argucias para postergar o evitar su cumplimiento en tiempo y forma.

El Tribunal Electoral, determinó que la fracción de PRD debe entregar la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) a la fracción del PRI y aún no se ha realizado por el actuar deliberado de los diputados perredistas de no asistir a las sesiones legislativas ordinarias con el objetivo de provocar la falta de quorum y con ello diferir a su antojo la entrega del órgano de gobierno al PRI.

La sociedad observa con asombro esta actitud irresponsable del partido gobernante, que ha provocado una parálisis legislativa injustificable que daña no sólo a quienes se aferran a seguir al frente del gobierno de la Cámara sino a la imagen del Congreso.

Esta posición insana deteriora aún más la credibilidad de los ciudadanos hacia la figura de los diputados.

Los diputados de la fracción del PRD son vistos por la sociedad como políticos ambiciosos que lo que menos les interesa es respetar la ley cuando por su condición deberían ser los primeros en cumplirla.

Los diputados del PRD tienen derecho de inconformarse ante las instancias legales por el fallo del Tribunal Electoral, pero no deben sacrificar, en su afán protagónico para mantener el poder al margen de la ley, los intereses legislativos de los tabasqueños.

El PRI en Tabasco patentiza su respaldo absoluto a la Fracción del PRI en la Cámara de Diputados para que se cumpla el mandato del Tribunal Electoral.

El PRI en Tabasco, expresa su voluntad firme de acudir a las instancias jurídicas necesarias para evitar que se pervierta el mandato claro de los magistrados de que es el PRI y nadie más el que deba gobernar la Cámara.

La sentencia histórica que dictó la Sala Regional de Xalapa, de respeto absoluto a la Constitución Federal y local, para que la pluralidad y los equilibrios parlamentarios sigan siendo la esencia en el ejercicio democrático de los Congresos en México debe de ser propósito y bandera de todos.

El resolutivo del Tribunal fortalece la democracia, es una sentencia contra todo abuso y exceso de las autoridades, en ese propósito el PRI, junto a sus diputados, no darán ningún paso atrás.