Dialogan inconformes de la Fiscalía con Fernando Valenzuela; “someterán a revisión profunda sus peticiones”

El Fiscal General se reunió con personal que participó en la manifestación para atender sus peticiones

16 marzo 2017, 8:00 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- En un ambiente de diálogo y bajo el compromiso de mantener en funcionamiento todas las áreas de la Fiscalía General del Estado (FGE) a lo largo de la entidad, este jueves su titular, Fernando Valenzuela Pernas, se reunió con trabajadores de la institución tal y como se acordó previamente, a fin de abordar temas de carácter laboral.

En el encuentro que se desarrolló en la Sala de Juntas de la FGE, se abordaron cada uno de los puntos planteados por el personal ahí representado, los cuales serán sometidos a una revisión más profunda y a un análisis administrativo y financiero.

Acompañado de la vicefiscal de Investigaciones, Aureola Rodríguez Cupil, el Fiscal General resaltó que en medio de las complicaciones financieras que se encontraron al inicio de la administración, se han mejorado las instalaciones además que se ha adquirido equipamiento y vehículos para las labores operativas. 

Asimismo, recordó que para darle viabilidad al funcionamiento institucional, la FGE ha ido reordenando las categorías y contrario a la práctica histórica, se privilegia el ascenso de los mismos trabajadores a mejores puestos de acuerdo a su desempeño y por convocatorias internas.  

En la plática, externó que para este fin, el año pasado se expidió el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera, el cual dio vida al Consejo de Profesionalización instalado recientemente.

Valenzuela Pernas resaltó que en próximas fechas se irá informando a los trabajadores de los métodos para su contratación, ascenso, promoción y retiro de acuerdo a este nuevo órgano interno, en tanto, se irán gestionando apoyos para mejorar sus condiciones laborales.

Tras exhortarlos a dar un mejor desempeño en cada una de sus funciones y en particular en la atención al público, el Fiscal General del Estado comprometió una próxima reunión para la primera semana de abril, donde se conocerán avances en las gestiones iniciadas.