Tabasco tiene nueva Distritación electoral

La nueva distritación se contará con solo un municipio fragmentado, que es el Centro con partes del distrito IV y otras del VI.

15 marzo 2017, 9:06 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- Este jueves 16 de marzo, entra en vigor la nueva Distritación Electoral Federal en Tabasco, la cual fue aprobada por el Consejo General para los procesos electorales federales en la entidad, dijo la delegada de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), María Elena Cornejo Esparza.

“El jueves entra la nueva distritación en Tabasco”, comentó la funcionaria electoral, explicó que la restructuración trae consigo algunos ajustes menores, como lo es el movimiento de los límites territoriales entre los distritos IV y VI de Centro, lo cual provocará el cambio de sede del segundo de ellos.

Por ello, mencionó que con la nueva distritación se contará con solo un municipio fragmentado, que es el Centro con partes del distrito IV y otras del VI.

Indicó que la entidad seguirá contando con seis distritos electorales federales, los cuales sufrieron ajustes menores y que en su momento fueron aprobados por los representantes de los partidos políticos ante la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores. (Leandro de la O.)

COMO QUEDA TABASCO CON LA NUEVA DISTRITACIÓN

El primer distrito quedó integrado por los municipios de Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta, Tenosique y Macuspana; el segundo, Cárdenas y Huimanguillo; el tercero, Comalcalco y Cunduacán; cuarto, Centro; el quinto, Centla, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Paraíso y el sexto distrito, Centro, Jalapa, Teapa y Tacotalpa.