Sería ilegal que el PVEM asuma la Jucopo: MAD

15 marzo 2017, 8:44 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILAHERMOSA.- El líder de la bancada del tricolor, Manuel Andrade Díaz, consideró que sería ilegal que el partido “verde” asumiera la titularidad de la JUCOPO e incluso, señaló que hasta este momento confía en la lealtad del PVEM para con el PRI.

Incluso, recordó que ambos partidos fueron juntos en la demanda interpuesta ante el TEPJF, en la Sala Regional de Xalapa, Veracruz.

De la misma manera, el ex gobernador de Tabasco, comentó también, que se la ha pedido al TEPJF se “apersone” a partir de este jueves, en la sesión en el pleno del Congreso local, para que se le dé cumplimiento de la resolución emitida por la impugnación interpuesta.

Indicó que lo legal es que se cumpla la sentencia emitida, en el sentido de que quien ocupe la titularidad de la JUCOPO sea el PRI.

“Nosotros checamos con los abogados si hay jurisprudencia y vimos que tampoco sería legal; es la misma situación que denunciamos con el PRD. Pero tarde o temprano la JUCOPO la vamos a presidir nosotros, el PRI, no hay vuelta de hoja y no tengo la menor duda”, sostuvo.

AUNQUE PVEM SEA SEGUNDA FUERZA
POLÍTICA, EL PRI VA A TENER JUCOPO

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, por este primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de trabajo legislativo, el priísta Adrián Hernández Balboa, aseguró que el PRI debe tomar las “riendas de la JUCOPO”, pese a que el PVEM logre la suma de dos diputados para juntar siente integrantes y convertirse en la segunda fuerza política en el Poder Legislativo.

Sin embargo, reconoció que hasta este momento se siente “incrédulo” que el partido que dirige Federico Madrazo Rojas, pueda cometer una acción de esta naturaleza.
“He leído lo que se ha estado comentando (en los periódicos), pero toda vía estoy sin creer que pueda llevarse al cabo esta situación (que el PVEM asuma JUCOPO), pero independientemente de que fuese así, de todas maneras se tiene que acatar el resolutivo de la Sala Regional del TEPJF; eso no impide que la fracción del PRI asuma la JUCOPO; una vez hecho esto puede venir otra conformación que presente un escenario de esa naturaleza”, señaló.

Y agregó: “Ojalá que no sea así, porque sería una contradicción enorme, terrible, del PVEM que fue parte del juicio de esta acción ilegal, anticonstitucional del PRD para hacerse mayoría absoluta. Sería lamentable, sería una situación que la propia ciudadanía no les perdonaría de ninguna manera”. (Leandro de la O)