Ponen en marcha áreas de Terapia Física y de Rehabilitación del Juan Graham

Se han invertido más de 10.3 mdp en mantenimiento de equipos, instalación de estos nuevos servicios y reparación del estacionamiento, destaca el secretario Rafael Arroyo

14 marzo 2017, 8:33 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- El secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, inauguró el área de Rehabilitación y Terapia Física y la reconstrucción del estacionamiento del Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús, y destacó que estas obras se concretaron mediante una inversión superior a los 2.5 millones de pesos.

Arroyo Yabur detalló que con apoyo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), se repavimentaron con mezcla asfáltica caliente los 15 mil 247 metros cuadrados del estacionamiento, lo encarpetaron, delimitaron, señalizaron cajones, pintaron postes de alumbrados, además que repararon colocaron lámparas.

De manera adicional, hubo mantenimiento preventivo y correctivo a las áreas perimetrales, pintado general de la barda, caseta de vigilancia, limpieza de trincheras de agua pluvial y pintado de rejillas.

El funcionario valoró que el Club Yo Corro en la Depo haya donado al Patronato del nosocomio 272 mil pesos, que fueron recaudados por esa organización en el 2º Medio Maratón que organizaron en octubre del año pasado.

Dicho dinero, prosiguió, fue parte de la inversión para adquirir la unidad de barras paralelas de tres metros, con pasamanos; una escalera de pino con rampa, bicicleta estática de uso semi profesional con ocho niveles de resistencia.

FOTO BOLETÍN 535 2.jpg

Así también, ruedas de timón con hombros graduables, escalerillas de dedos, ultrasonido y equipo láser terapéuticos, equipo de electroterapia avanzada portátil, bandas elásticas con strop para electrodo y colchones espuma de alta densidad, para el área de Rehabilitación y Terapia Física.

Rafael Arroyo subrayó que para dar mejor calidad en los servicios, el año pasado se invirtieron más de 7.6 millones de pesos, en obras de conservación y mantenimiento preventivo de equipo médico y electromecánico de alta tecnología. En ese contexto, externó un reconocimiento a la plantilla laboral por su desempeño, el cual les ha consolidado como un referente regional en atención médica.

Alfonso De Silva Gutiérrez, director del centro hospitalario, manifestó que una de las necesidades más sentidas era tener un área de rehabilitación, ya que atienden a pacientes con enfermedades crónico degenerativas, las cuales les producen trastornos en el sistema locomotor y funcional.

A este evento asistieron el titular de la SOTOP, Luis Armando Priego Ramos; la coordinadora del Voluntariado de Salud, Patricia Angélica Torpey Oliva; la presidenta del Voluntariado del Hospital Juan Graham, María Esther Martínez Méndez; el presidente del Patronado, Luis Felipe Cano Gil, y Magaly Rojas, presidenta del Club Yo Corro en la Depo.

FOTO BOLETÍN 535 1.jpg