Inaugura Núñez Feria por la Igualdad de Género y el Empleo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, convoca el gobernador a luchar por los derechos plenos de la población femenil

8 marzo 2017, 7:51 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLHERMOSA.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró este miércoles la Feria por la Igualdad de Género y el Empleo 2017, con la que Tabasco conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, el mandatario recorrió el espacio habilitado en la nave dos del Parque Tabasco Dora María, en el que participan 45 empresas que ofrecen 650 vacantes, además de instituciones del sector público.

A lo largo de toda la jornada, en el foro se acercarán a las mujeres servicios como consultas médicas, asesorías psicológicas y jurídicas, así como talleres de capacitación para el trabajo y el autoempleo, actividades lúdicas y recreativas, obras de teatro, conciertos, muestras de cine y gastronómicas.

En el evento inaugural, el jefe del Ejecutivo convocó a luchar por los derechos plenos de la población femenil, e instó a acabar de una vez por todas con la construcción cultural que tradicionalmente ha sometido su papel ante el hombre.

“Necesitamos de toda la decisión de las mujeres para salirse de esa trampa cultural que las subordina al varón, y de toda la valentía de los hombres para asumir que ellas son tan iguales y en muchas ocasiones mejores que nosotros”, estableció.

Advirtió que con mucha frecuencia son ellas, en su condición de madres, las que reproducen, en la formación de sus hijos, los comportamientos discriminatorios que en su tiempo aprendieron.

La diferencia entre ambos sexos, no nos autoriza a seguir perseverando en un modelo cultural que ha avasallado los derechos de las féminas, añadió.

El foro convocado por el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) y el Sistema DIF estatal, abordó el tema de “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50/50 en 2030”.

FOTO%20BOLETIN%20483%20(2).JPG