Apuesta Tabasco a la seguridad pública e impartición de justicia

Entrega el gobernador Arturo Núñez equipo a corporaciones policíacas y la FGE por 14.6 mdp; el empréstito será para mejorar las tareas en este rubro, asienta

7 marzo 2017, 7:59 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- Corporaciones policíacas municipales, la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado (FGE), recibieron del gobernador, Arturo Núñez Jiménez, equipamiento del Programa Integral de Seguridad Pública en el que se invirtieron más de 14.6 millones de pesos.

FOTO%20BOLETIN%20474%20(1).jpg

Con estas acciones les dotamos de instrumentos para desarrollar mejor sus funciones, manifestó al otorgar a la Policía Estatal aprovisionamiento de equipos de seguridad táctico-antimotín, de alta capacidad balística, kits y aditamentos de primer respondiente.

Así también, en presencia de Ruth Villanueva Castilleja, visitadora de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el mandatario entregó vales por 24 cámaras fotográficas digitales para primer respondiente a las direcciones de Seguridad Pública de Emiliano Zapata, Jonuta y Tacotalpa, como respaldo a estos municipios que no son beneficiarios del programa Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

FOTO%20BOLETIN%20474%20(10).jpg

A la FGE, representada por su titular, Fernando Valenzuela Pernas, dotó de ambulancias para el traslado de personas fallecidas al Servicio Médico Forense, con las que se dignifican los servicios y se previenen cuestiones sanitarias, y aprovechó la oportunidad para reconocer el respaldo del Congreso del Estado a favor de las tareas de seguridad, al autorizar la contratación del empréstito por 700 millones de pesos.

Núñez Jiménez reiteró que dichos recursos se destinarán a la capacitación, equipamiento y construcción de instalaciones que permitan mejorar los servicios, e indicó que la contratación pronto se someterá a subasta entre instituciones bancarias, para determinar cuál ofrece mejores condiciones.

De igual forma, valoró el apoyo de la federación, que impartió capacitaciones a agentes tabasqueños para un mejor desempeño. Así, todos  unidos, vamos a garantizar la seguridad pública y la correcta impartición de justicia en Tabasco, enfatizó

FOTO%20BOLETIN%20474%20(11).jpg

Además, Arturo Núñez hizo entrega a la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS), equipamiento informático básico y especializado- como lectores biométricos y códigos de barra láser-, estaciones de enrolamiento e identificación de huellas dactilares, equipo médico y mobiliario, que mejorarán la operatividad de los Consejos Técnicos Interdisciplinarios, la Plataforma México, áreas médicas de Ceresos y del CRESET.

IMPLEMENTARÁN CERTIFICACIÓN POLICIAL

Como parte de este evento, el gobernador entregó sus constancias de actualización en el uso de herramientas de la Plataforma México a 168 elementos de la FGE, SSP, Centro de Mando y Comunicaciones (C4), Centro de Evaluación y Control de Confianza, DGPyRS y de las direcciones de Seguridad Pública de Balancán, Cárdenas, Jalapa y Tenosique.

FOTO%20BOLETIN%20474%20(4).jpg

Así también, a 94 agentes de Jonuta, Emiliano Zapata, Tacotalpa y Tenosique, quienes se especializaron con instructores certificados de la Academia Regional del Sureste del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En su intervención, la secretaria Ejecutiva del Sistema de Seguridad Pública, Mileyli Wilson Arias, apuntó que con esta inversión, proveniente del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2016, de Fortaseg y del organismo que encabeza, se vigoriza el servicio de las instituciones con policías equipados, profesionalizados, confiables y certificados.

FOTO%20BOLETIN%20474%20(13).jpg

Manifestó que para dar certidumbre, tranquilidad y paz social a la ciudadanía, los cuerpos de seguridad y procuración de justicia deben contar con el equipo adecuado para enfrentar en mejores condiciones a la delincuencia, pero sobre todo estar cada día más capacitados, por lo que iniciarán la implementación gradual de la certificación policial.

Acudieron a este evento, efectuado en Plaza de Armas, el titular de la SSP, Jorge Aguirre Carbajal; el diputado Guillermo Torres López, en representación del Poder Legislativo, así como alcaldes, representantes del Poder Judicial, autoridades federales y militares.