Presentan legisladores propuestas en materia territorial, municipal y de transportes

Exhorta la legisladora Hilda Santos Padrón al edil de Teapa, para que garantice la protección y salvaguarda de la integridad de la ciudadanía

23 febrero 2017, 6:44 pm

MELESIA DEL CARMEN RODRÍGUEZ
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- Un severo llamado de atención al alcalde del municipio de Teapa realizó este día el partido Verde Ecologista de México, al alcalde Jorge Armando  Cano Gómez,  emergido de esas filas por el trabajo ineficiente que se realiza en esa demarcación, la propuesta expuesta por parte de la diputada Hilda Santos Padrón.

En sesi{on pública la legisladora señaló  como se está faltando a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos y exhibió que en esa localidad, quien debería cuidar y cumplir esos puntos como lo es el director de Seguridad pública, aunado  los hechos ocurridos hace algunas semanas con ese Ayuntamiento en pleno.

De tl manera que la inestabilidad que se vive en el ayuntamiento del municipio de Teapa, esta afectando a sus habitantes, donde han aumentado los robos, asaltos a instituciones bancarias, casas habitación y transeúntes, lo que ha originado muertes, y se ha evidenciado el abuso y falta de respeto a la ley por el Director de Seguridad Pública de ese municipio, pues en tanto las patrullas que deben ser utilizada para efectuar recorrido de vigilancia, se emplean para uso particular y fuera de su jurisdicción.

+Por su parte el diputado Juan Pablo de la Fuente Utrilla, del Partido de la Revolución democrática, expuso la iniciativa de decreto tendiente  adicionar fracciones que tienen por objetivo reformar  la Ley de Condominios del Estado de Tabasco. 

Para así que los condóminos no deban injerir obstaculizar o impedir el acceso al goce de los bienes jurídicos que constituyen el objeto del derecho, en síntesis ciudadanos han condenado reiteradamente la indefensión de las victimas  por lo que solicitan  se garanticen y protejan sus derechos humanos,  y violaciones cometidas por particulares.   Por ello se hace necesario regular  el acceso para salvaguardar l integridad física y patrimonial, de quienes ahí habitan.

Por razones de interés público y siendo una obligación del estado brindar seguridad a los ciudadanos, para prevenir los hechos delictuosos producidos bajo el amparo de la furtividad, es que se crearán asociaciones las cuales se registraran en los ayuntamientos. Lo que deberá ser efectivo si es aprobado por mas del 50 por ciento de los habitantes.