Reformarán Ley de Tránsito para dar protección a conductores

21 febrero 2017, 1:21 pm

MELESIA DE CARMEN RODRÍGUEZ
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- Analizaran diputados tabasqueños, proyecto de decreto par reformar ley de tránsito y validad en la entidad, y quitar responsabilidad a conductores, cuando habiendo pasos peatonales, el ciudadano no ocupe estos espacios destinados para cruzar una calle o avenida. Y este asuma su responsabilidad.

Según decreto leído por el diputado Carlos Ordorica Cervantes, del PVEM
Sera la comisión de ordenamiento territorial quien habrá de definir esta ley. Toda vez que se observa como los pasos peatonales son desechados y las personas ponen en riesgo su salud y muchas veces pierden l vida por no utilizar esos espacios destinados para el traslado de una hacer a otra.

De la misma forma se dio a conocer el proyecto de decreto para garantizar la publicidad de las sesiones de Cabildo, estableciendo su transmisión por medios electrónicos, lo que fue dado a conocer por el diputado César Augusto Rojas Rabelo del PRI.

Así mismo en Sesión de pública de la LXII legislatura del Congreso del Estado, el diputado Federico Madrazo Rojas, dio lectura a un decreto por el que se exhorta los 17 ayuntamiento por lo que promuevan el consumo y comercialización de productos y servicios elaborados por empresas tabasqueñas.

En cuanto al documento emitido por la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública y Procuración de Justicia relativo a la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta y en coordinación con las demás instituciones de seguridad pública implementen un protocolo eficiente de revisión supervisión y detención en los puntos de control preventivo y tomas las medidas necesarias a fin de prevenir, controlar y combatir los delitos de alto impacto en ele estado.

En cuanto a la lectura del dictamen emitido por la comisión Ordinaria de Seguridad Pública y Procuración de justicia, respecto a la proposición para que en el municipio de Cárdenas. Para que se destine mas elementos operativos en los patrullajes, en las villas, poblados. ranchería y en la ciudad, lo que fue aprobado con 29 votos y una abstención.