Pide ANJ a la federación nuevo impulso a la reactivación económica

Pide ANJ a la federación nuevo impulso a la reactivación económica

17 febrero 2017, 7:17 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez informó que, ante la realidad que vive Tabasco, solicitó al presidente Enrique Peña Nieto darle un nuevo impulso al Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo, presentado el 4 de mayo de 2016, porque no obstante el esfuerzo realizado la recuperación no ha sido suficiente debido a la dependencia de la economía tabasqueña de la industria petrolera.

FOTO%20BOLETIN%20340%20(2).jpg

Durante la ceremonia en que el Consejo Coordinador Empresarial (CCET) entregó la Agenda para el Desarrollo Económico, Competitivo y Sustentable, el mandatario reiteró que el desplome de los precios internacionales del petróleo impactó la economía del país y el estado, y desfasó los beneficios de la Reforma Energética.

De tal manera, se han diferido inversiones previstas debido a que las expectativas de los inversionistas se vinculan al panorama de los precios de hidrocarburos, lo cual requiere una nueva planeación, puntualizó.

FOTO%20BOLETIN%20340%20(3).jpg

Núñez Jiménez subrayó que por esta situación se revisan los programas de desarrollo sectorial y regional, para adecuarlos a las nuevas condiciones. Como parte de esta tarea, estamos diversificando nuestra estructura económica, intensificamos esfuerzos en el campo (particularmente en la agroindustria), y recibimos el aliciente de las Zonas Económicas Especiales con incentivos fiscales para los empresarios, expresó.

En el salón José Gorostiza del Palacio de Gobierno, celebró la aportación que hacen los empresarios mediante la agenda entregada e instruyó al secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, revisar los temas y coordinar los trabajos con los titulares de dependencias e instituciones involucradas.

FOTO%20BOLETIN%20340%20(1).jpg

Por su parte, el presidente del CCET, Agustín Rodríguez López, enfatizó que se requiere avanzar hacia un desarrollo económico, administrativo y territorial inteligentes, con una visión estratégica que concentre y concrete esfuerzos, donde resulte viable impulsar la productividad, el emprendedurismo y el empleo.

Ante presidentes e integrantes de organismos empresariales, detalló que el documento aportado contiene un diagnóstico, visión y estrategia a corto, mediano y largo plazo, articulada en cinco sectores productivos: comercio, servicios, infraestructura, turismo y agroindustria.

Los empresarios comprometidos con Tabasco, además de proyectos y perspectivas de nuestra experiencia, cerramos filas invirtiendo, arriesgando y produciendo, aseveró Rodríguez López, quien dijo que trabajando en equipo, aportando cada uno donde nos toca, la economía de Tabasco irá tomando nuevos caminos.

A su vez, David Gustavo Rodríguez acentuó que en la actual administración todas las voces son escuchadas, y se toman en cuenta las diferentes opiniones en aras de impulsar el desarrollo estatal.

A la ceremonia, acudieron los presidentes de la AMASFAC, AMHMT, AMPI, Canacar, Canaco Villahermosa y Cárdenas, Canagraf, Canirac, Canadevi, CMIC, del Colegio de Arquitectos Tabasqueños y un representante de Coparmex Tabasco, todos integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.