Anuncian Torneo Internacional de Pesca Deportiva Balancán 2017

Se realizará del 17 al 19 de febrero y tendrá como premios un auto, lanchas, equipos e implementos de pesca

14 febrero 2017, 8:45 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), y el Ayuntamiento de Balancán, informaron que del 17 al 19 de febrero se realizará el 19 Torneo Internacional de Pesca Deportiva Balancán 2017, el cual tendrá una bolsa de premios superior a 300 mil pesos. Así también, señalaron que en este evento se espera una derrama económica de 1 millón 500 mil pesos.

En conferencia de prensa, el director de Promoción y Mercadotecnia de la SDET, Jorge Suárez Rosado, expresó que esta competencia es ideal para que los visitantes recorran los atractivos turísticos de la zona, adquieran artesanías y degusten la gastronomía típica regional.

A su vez, el director de Fomento Económico municipal, Emiliano Gutiérrez Carvarín, manifestó que entre los objetivos del encuentro destacan dinamizar la actividad económica, fortalecer a los prestadores de servicios locales y atraer visitantes, e indicó que consideran una asistencia de más de 350 competidores, entre ellos algunos de Centroamérica.

Precisó que el ganador obtendrá un automóvil modelo 2017; el segundo y tercer sitio, lanchas alumar; el cuarto lugar, caja con señuelos, caña y carrete profesional; el quinto, caja de pesca con caña y carrete profesional, y del sexto al décimo, diversos artículos de pesca. Además, se rifará una lancha y habrá premios para el niño y la mujer mejor clasificados, quienes podrán inscribirse gratuitamente.

Por su parte la presidenta del DIF Balancán, Adelina Sosa Valencia, invitó a visitar su municipio y destacó que cuentan con una guía de servicios en la que ofrecen, hospedaje, restaurantes y atractivos turísticos diversos.

Entre estos últimos, citó el malecón El Popalillo, el Santuario de las Garzas (ubicado en San Pedro), los recorridos por el río Usumacinta, el balneario El Encanto, la zona arqueológica y las cascadas enclavadas en Moral-Reforma, donde también cuentan con hospedaje en cabañas.

Sosa Valencia dijo que los interesados en participar pueden solicitar informes a los números telefónicos 934 344 1135 y al 9931 695960, así como una hora antes del evento, el cual inicia el viernes 17 con un coctel de bienvenida. Precisó que el 18 inician las actividades a partir de las 6 de la mañana y prosiguen el domingo 19, fecha en que concluyen alrededor de las 3 de la tarde.