Obras por 4 mdp entrega Javier May en Comalcalco

Y arranca otras obras por 2.7 mdp en localidades de ese municipio.

10 febrero 2017, 7:01 am

REDACCIÓN
ORO NEGRO

COMALCALCO.- En doble gira de trabajo, el Presidente Municipal de Comalcalco, Javier May Rodríguez, dio el banderazo para el inicio de obras de pavimentación en Ciudad Tecolutilla por el orden de los 7 millones 208 mil pesos, y además inauguró 4 obras de beneficio social en igual número de localidades, que representan inversiones por más de 4 millones 301 mil pesos.

El Alcalde de Comalcalco estuvo en Ciudad Tecolutilla, donde dio el banderazo para la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Francisco Peralta Burelo y Bartolo Almeida, siendo recibido por la ciudadana Cecilia García Pérez con un breve pero significativo mensaje:

“Es usted bienvenido en Tecolutilla, ya que siempre que nos visita es para iniciar o para dar por terminadas las obras prometidas”.

También en Ciudad Tecolutilla, acompañado de la Presidenta del DIF Comalcalco, Aurora Raleigh de la Cruz, Javier May entregó el desayunador y cocina escolar de la escuela primaria “Escuadrón 201”; allí el Edil expresó que

“como bien decían, venimos a rescatar la palabra empeñada, pero hace falta mucho más para avanzar, quisiéramos atender a todas las escuelas al mismo tiempo, son muchas las necesidades que hay, pero vamos planeando para que este año otras 20 escuelas, al igual que ustedes, puedan tener desayunadores y cocinas nuevos este 2017”.

También desayunador escolar y cocina entregó en el jardín de niños “20 de Noviembre”, de la col. El Cocohite del Poblado Hidalgo, mientras que en la telesecundaria “Elena Rosado Sastré” de Arroyo Hondo 3ra. sección inauguró la techumbre de la plaza cívica.

En esa localidad, el mandatario manifestó que en tiempos de crisis, su administración está obligada a ser más eficiente:

“Con menos, cada vez queremos hacer más, hacemos ahorros, tenemos que reorientar el presupuesto hacia donde más se necesita, y hacen falta muchas cosas, porque con estas reformas que se llevaron a cabo pues cada vez los padres de familia tienen más compromisos y tienen más obligaciones, y el Estado se retira, cada vez menos invierte en estos temas, y pues cuando se invierte mal el recurso, pues peor tantito, no alcanza para más”.

Por último, en la comunidad Champa de Cupilco, el Alcalde Javier May puso en funcionamiento la ampliación de la red eléctrica.