Juntos, gobierno federal y municipal por los emprendedores de Centro

El Ayuntamiento de Centro y la Secretaría de Economía del gobierno federal firmaron un convenio para el Desarrollo de Empresas y Emprendedores.

7 febrero 2017, 9:40 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- Teniendo como objetivo establecer las bases generales y procedimientos de coordinación y cooperación para promover el desarrollo económico a nivel regional y sectorial del municipio, este martes se llevó cabo la firma de convenio de colaboración para el Desarrollo de Empresas y Emprendedores entre la Secretaría de Economía (SE) del gobierno federal y el Ayuntamiento de Centro.

Teniendo como sede de este importante evento el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien estuvo acompañado de la Presidenta del Voluntariado del DIF Centro, Ximena Martel Cantú, sostuvo que la firma de este convenio se refrendan los lazos de colaboración que la administración municipal estrecha día con día con los sectores públicos y privados, sin distinciones ideológicas o partidistas, sólo con el firme propósito de trabajar por y para las familias de Centro.

“Los alcances de estas coincidencias de ideas y el sincero deseo de trabajar hombro con hombro a favor de los ciudadanos, se verán traducidos en capacitaciones, en oportunidades que tendrán como resultado logros y beneficios directos, que en su conjunto darán un gran paso en el camino del desarrollo de Centro”, aseveró en presencia de los regidores Casilda Ruiz Agustín, Luis Palomeque Reyes, Violeta Caballero Potenciano, Guillermo García Ramón, José Luis Montoya López y Luis Pampillón Ponce.

Gaudiano Rovirosa señaló que este convenio es una clara muestra de que se está en todos los frentes buscando alianzas para cumplir los objeticos que su administración se ha propuesto generando fuentes de empleo, rescatando los espacios públicos y reactivando la dinámica económica con la profundización de los servicios y la comercialización de productos.

“Juntos vamos a seguir creando y construyendo oportunidades para los ciudadanos, procurando una estabilidad para que las familias tengan un ingreso que les permita tener una vida digna”, indicó.

El alcalde estuvo acompañado de Leopoldo Díaz Aldecoa, delegado en Tabasco de la Secretaría de Economía; Freddy Chablé Torrano, delegado del Instituto Nacional de la Economía Social; Francisco Lastra Bastar, delegado de la Comisión Nacional Forestal en Tabasco (CONAFOR) y Carlos Hernández Reyes, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Tabasco (SAGARPA), quienes fueron invitados a sumar a las dependencias federales que representan a la Cruzada contra el Desempleo, estrategia que impulsa el municipio.

En su oportunidad, Leopoldo Díaz Aldecoa, delegado de la SE en el Estado, comentó que el Ayuntamiento de Centro a través de los programas de esa Secretaría, del Gobierno de la República, participará en la implementación de acciones de mejora y competitividad.

Para ello, se proporcionará toda la información normativa y harán capacitaciones que sirvan para el asesoramiento y el registro de proyectos para MIPYMES en Centro y que los emprendedores puedan acceder a los diferentes programas de fondo de apoyo por parte de la dependencia federal.

“En la Secretaría de Economía y el municipio de Centro, estamos uniendo esfuerzos para diversificar nuestra economía, queremos lograr que nuestras empresas sean fuertes, vigorosas, emprendedoras, con visión de futuro y con un presente motivador”, aseguró.

En tanto Luis Arcadio Gutiérrez León, Director de Fomento Económico y Turismo de Centro, hizo un llamado a los empresarios y emprendedores para que sean aliados del municipio, “que nos ayuden, que participen, que propongan, que se acerquen para que juntos trabajemos armónicamente en una relación de ganar-ganar para todos”, dijo.