Javier May entrega techumbre al Cecyte 9 en Villa Chichicapa

1 febrero 2017, 7:07 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

COMALCALCO.- Al inaugurar la techumbre de la plaza de usos múltiples del plantel # 9 del CECYTE en Villa Chichicapa, el Alcalde de Comalcalco, Javier May Rodríguez, aseguró que este tipo de obras –efectuada con recursos propios por el orden de los 890 mil pesos-, es posible cuando se establecen prioridades en el manejo del gasto público, y en el caso de su administración, la prioridad es la educación.

El cálido recibimiento al Edil de la Perla de la Chontalpa corrió a cargo de la directora de la institución, Anabel Suárez Jenner, quien recordó que desde hace 5 años había tocado puertas en diversas instancias para lograr el techado de un espacio donde efectuar, sin preocuparse por las inclemencias del tiempo, sus actividades cívicas, culturales y académicas.

“Ansiado anhelo que al fin se hizo realidad en el primer año de gobierno de Javier May Rodríguez, quien al inicio del semestre agosto-diciembre del 2016 se comprometió, ante la comunidad académica, a la construcción de dicha infraestructura escolar, y que hoy hace entrega oficial…; también agradecemos por todos los apoyos adicionales otorgados en su administración para el mantenimiento y mejoramiento de nuestra infraestructura”, expresó Suárez Jenner.

Poco antes de cortar el listón inaugural de la obra, que beneficiará a 665 alumnos, el Presidente Municipal de Comalcalco comenzó diciendo que “el poder tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, el poder por el poder no tiene ningún sentido, es un acto vacío, frívolo, y que no tiene ninguna razón de ser”.

En ese orden de ideas, Javier May sostuvo que precisamente porque ha permeado esa visión en la forma de gobernar, es que el país se encuentra en la situación que todos conocemos y padecemos.

“A ustedes, que hoy les tocará la estafeta del mañana, les tocará una situación muy complicada a enfrentar, pues endeudaron al país, pero no para construir más escuelas y hospitales sino para pagar altos sueldos a los funcionarios, y a ello hay que agregar que entregaron a particulares las riquezas de nuestro subsuelo”, criticó.

En ese sentido, el mandatario indicó que la visión de su gobierno es distinta, y citó el caso de la techumbre hoy inaugurada:

“Esta obra se hizo con recursos propios, de los impuestos de los ciudadanos, y aquí se lo devolvemos a ustedes, esta obra fue de la recaudación del impuesto predial, de las licencias de construcción, ese recurso se destinó no para pago de los funcionarios, se destinó para invertirlo a donde más hace falta, y nosotros hemos priorizado la educación”.

A cambio, manifestó Javier May, de los estudiantes “sólo queremos de ustedes que sean hombres y mujeres de bien, hombres y mujeres libres, que puedan aportarle al crecimiento y al desarrollo de nuestro país”.