México reclama unidad ante impertinencias de Trump: ANJ

Afirma el gobernador que en la defensa de nuestro país, el presidente de la República constituye el símbolo de nuestra unión y hay que apoyarlo para que nos represente con dignidad

29 enero 2017, 10:06 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy nuestro país reclama unidad, ante las impertinencias de un hombre no profesional de la política que lamentablemente fue electo presidente de los Estados Unidos de América, señaló el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Al participar como invitado en el primer informe de resultados del diputado local Juan Manuel Fócil Pérez, reiteró que la dignidad de los mexicanos está por encima de un tratado de libre comercio, e insistió en la convocatoria a la unión para contrarrestar los ataques del presidente de Estados Unidos contra México.

Donald Trump supone que por la relación económica que mantiene nuestro país con la Unión Americana, puede agredir la dignidad de los mexicanos, pero va aprender que no, vaticinó Núñez Jiménez.

En la nave tres del Parque Tabasco Dora María, el jefe del Ejecutivo aseveró que en la defensa de México, el presidente de la República representa a nuestro país, por lo que instó a respaldarlo para una mejor defensa de los intereses nacionales.

Ante alcaldes, legisladores y representantes de la sociedad civil que se dieron cita en el inmueble, insistió en que la unión es clave para sacar adelante a nuestra Nación y a Tabasco, e hizo referencia a la ruta seguida por su gobierno para hacer frente al complejo escenario que vive el estado a causa de la crisis petrolera y el reciente incremento en los precios de los energéticos.

Destacó que, en el plano estatal, recientemente se activaron medidas de austeridad para reducir el gasto público corriente y estar en posibilidad de canalizar, por lo menos, 600 millones de pesos al fomento del empleo. Esto no implica el incremento de la burocracia, sino apoyos a iniciativas de los tabasqueños que más necesitan trabajo en las actuales circunstancias.

En su intervención, enfatizó que también en las tareas políticas se requiere de acuerdos, para que por encima de cualquier diferencia partidaria, se conserven las condiciones que contribuyan a impulsar el desarrollo de cada uno de los 17 municipios.

Debe imperar el apoyo entre los gobiernos, regidores y alcaldes, y entre el Congreso y el gobernador, para que sin menoscabo de nuestras diferencias, saquemos adelante a Tabasco entero, puntualizó.

Tras hacer un recuento de la tarea legislativa del año 2016, el diputado Juan Manuel Fócil señaló que sólo actuando coordinados con miras hacia un objetivo, anteponiendo siempre el bienestar de las familias, seremos capaces de vencer las adversidades.

En Tabasco, todos debemos sumarnos a nuestro gobierno, hay una crisis económica con alto desempleo e inseguridad que nos está golpeando a toda la sociedad. Actuar por separado, hará difícil la recuperación y los daños serán más severos, sólo unidos saldremos adelante, concluyó.