Unidad, proyecto y nombre, la hoja de ruta al 2018: PRI

Estamos próximos a reestructurar el Comité Directivo Estatal, los Comités Municipales y listos para que en los próximos meses se renueven 17 Consejos Políticos Municipales y el Consejo Político Estatal, que hacen un total de 5,700 cuadros, así como la estructura territorial compuesta por 3,028 Comités Seccionales que representan 18,168 nuevos dirigentes, indicó Miguel Valdivia

28 enero 2017, 8:23 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Miguel Ángel Valdivia de Dios afirmó en el marco del XXXVI Consejo Político Estatal, que la hoja de ruta al 2018 del priísmo tabasqueño deberá ser la unidad, el proyecto y el nombre, pues en el 2017 se plantea un escenario de enormes desafíos, como producto de la nueva realidad geopolítica de México con los países del Norte y el efecto de las Reformas Estructurales en nuestra región.

El dirigente del tricolor en la entidad dijo ante este órgano deliberativo que estas circunstancias obligan al partido a estructurar un proyecto político que contenga una agenda enriquecida con nuevos compromisos y causas, que siembren nuevas expectativas para el desarrollo y de cambio en la sociedad tabasqueña.

“Esta es una gran oportunidad para que el PRI se reencuentre con la inteligencia y creatividad de sus cuadros, los intelectuales, los académicos, los profesionistas, los empresarios y la sociedad civil organizada, movimientos y agrupaciones sociales”, subrayó.

Miguel Valdivia, señaló que lo es para que el PRI renueve su compromiso de seguir dando espacio y voz a las clases medias y a los sectores más pobres y minoritarios de la sociedad; y para que el PRI deje de hablar consigo mismo y hable nuevamente con la sociedad.

“Esta es una tarea monumental que tenemos, para plantear en una agenda muy amplia, un proyecto político de un Tabasco moderno que abandere nuestra próxima batalla electoral”, puntualizó.

El líder del tricolor en el entidad, dijo que el PRI no irá a la contienda electoral del 2018 en franca improvisación, por el contrario, “nos estamos enfocando en la planificación y coordinación de nuestro plan, que nos permiten afirmarles que contaremos en su momento con una estrategia que nos coordine y discipline, así como una sólida organización que nos permitirá ser certeros, veloces y eficaces en la acción”.

Abundó: “estamos creando las condiciones para construir un gran ejército, porque el triunfo solo se consigue con un buen ejército. Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después y eso es lo que estamos haciendo, preparándonos para ganar.

Por eso, estamos próximos a reestructurar el Comité Directivo Estatal, los Comités Municipales y listos para que en los próximos meses se renueven 17 Consejos Políticos Municipales y el Consejo Político Estatal, que hacen un total de 5,700 cuadros, así como la estructura territorial compuesta por 3,028 Comités Seccionales que representan 18,168 nuevos dirigentes”.

A nombre del priísmo tabasqueño, Valdivia de Dios respaldó al Presidente de los mexicanos, Enrique Peña Nieto y afirmó que es fundamental alcanzar la unidad entre todos los mexicanos para enfrentar de manera responsable, pacífica y constructiva con el vecino país del norte.

“Es momento de cerrar filas en torno a México, es la hora de mandar al mundo una señal de unidad, el pueblo mexicano necesita que todos sumemos esfuerzos para defender a nuestra nación”, precisó.

Al clausurar la Sesión del Consejo Político Estatal, el delegado del CEN del PRI, Jorge Salomón Azar García informó que ya entregó al CEN el diagnóstico y sus recomendaciones, y precisó que podría en la semana próxima darse a conocer qué procede en relación a la dirigencia estatal.

Durante la sesión, participaron los Presidentes de la Comisión de Justicia Partidaria, Fernando Morales Mateos; del ICADEP, Andrés Madrigal Hernández; de la Fundación Colosio A.C., Florizel Medina Pereznieto; de Presupuesto y Fiscalización, Luis Rodrigo Marín Figueroa y de la Vicecoordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Gloria Herrera.