Comienza limpieza y desazolve del Río Seco en Comalcalco

28 enero 2017, 8:18 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

COMALCALCO.- Al dar el banderazo para la limpieza y desazolve del Rio Seco -en un tramo de 2 kilómetros por la Ciudad de Comalcalco-, el Alcalde Javier May Rodríguez aseguró que su gobierno orienta los recursos hacia dónde más hace falta. Lo anterior, en el marco de la celebración del Día Mundial por la reducción de las emisiones por CO2.

En presencia de vecinos de la colonia Belén, punto de inicio de los trabajos que representarán una inversión de 400 mil pesos (y que continuarán hasta la calle Rayón en la colonia Guerrero), el Edil destacó que “hemos ido acabando con nuestro medio ambiente, sin embargo pocas son las acciones que en verdad representan un cambio en el cuidado ambiental”.

En ese sentido, Javier May sostuvo que “a pesar de que nos recortaron los recursos, los programas y obras van a continuar para ayudar a atemperar la situación de las familias”.

Fue así que comenzaron las acciones de limpieza del río con herramienta manual, retiro de desechos urbanos y de vegetales acuáticos, así como el desorille de la margen del afluente, trabajos que deberán ser ejecutados en un lapso de 60 días naturales, generando 21 empleos y 1,890 jornales, en beneficio de 37,991 habitantes.