‘El nuevo mercado va’, le dice Núñez a locatarios del Pino Suárez

Asienta el gobernador que no se aceptarán pretextos para el traslado de comerciantes a la sede temporal del centro de abasto

23 enero 2017, 8:17 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien este día festejó su cumpleaños número 69 rodeado de amigos, familiares y simpatizantes en la Quinta Grijalva, pidió actuar con sensatez a los locatarios del mercado público José María Pino Suárez, quienes deben reubicarse al centro de abasto provisional ubicado en la colonia Casa Blanca.

Entrevistado al término de la puesta en marcha del programa “Educar para la vida: responsabilidad compartida”, el mandatario refirió que el nuevo inmueble se construirá ante las condiciones en que se encuentra el mercado actual, que tiene más de 50 años, y por la petición reiterada de los propios comerciantes.

Remarcó además que el servicio que prestan está concesionado, por lo que confió en que los comerciantes razonen que su traslado temporal es en beneficio de la sociedad, y así eviten que se tomen medidas.

“Tienen una concesión para prestar un servicio público, que está sujeta a ciertas condiciones. Ojalá razonen que es en beneficio de la sociedad tabasqueña. Les exhorto a que con sensatez se trasladen, porque ya invertimos 70 millones de pesos en el mercado provisional. Ya tenemos los recursos (para el nuevo edificio). No vamos a aceptar pretextos y el mercado va”, estableció el jefe del Ejecutivo.

Cabe recordar que la sede provisional contará con instalaciones modernas y funcionales, para que los locatarios desarrollen sus actividades, además de asegurar un servicio de calidad para los consumidores.