Protección Civil atribuye a una acumulación de gas, causa de explosión en Bosques de Saloya

Protección Civil explicó que la dueña de la vivienda resultó lesionada y fue trasladada para recibir atención médica al ISSET; dijo que peritos de la FGE realizarán peritaje para conocer causas del incidente

10 enero 2017, 1:19 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- El director Operativo y de Apoyo a la Población del Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPC), Jorge Adalberto Méndez Landeros, informó que cerca de las 06:00 horas de este martes, se registró una explosión en la calle Cañaveral Casa 4 Manzana 62, del fraccionamiento Bosques de Saloya, Nacajuca, que dejó a una persona lesionada, seis viviendas dañadas y un vehículo afectado.

Explicó que la señora Aracely Jesús Gamas, de 32 años de edad y propietaria del inmueble, resultó con quemaduras y contusiones por efectos de la explosión y fue trasladada para recibir atención al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

Méndez Landeros indicó que presuntamente la causa de la explosión fue una acumulación de gas, pero serán los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realicen las investigaciones correspondientes. “Posiblemente fue la emanación de gas LP, pero debemos esperar el resultado de las diligencias”, aseguró.

Dijo que al lugar de los hechos también llegaron ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y del Servicio Estatal de Urgencias Médicas para atender a los vecinos por las crisis nerviosas que sufrieron por la fuerte explosión.

El funcionario estatal mencionó que hasta el momento la situación ha sido controlada y la zona fue acordonada por seguridad de las personas, ya que la estructura de la vivienda quedó muy deteriorada. Añadió que una unidad del instituto se encuentra en el lugar para ayudar a familiares de la dueña a llevar sus pertenencias a otro lugar.

Detalló que luego de la explosión, personal del IPC revisó todo el inmueble, donde se encontraba una pequeña carnicería en la planta baja, y localizaron dos tanques de gas. “Uno lo encontramos abajo, el que pudo haber originado el incidente, y otro en la tercera planta, pero nos dijeron los propietarios que tenían meses de no usarlo”, agregó.

Jorge Adalberto Méndez mencionó que el vehículo dañado ya fue retirado del lugar, y mantienen el cordón de seguridad hasta que personal de la FGE tome el control para iniciar las investigaciones.