Respaldo a SSP para fortalecer combate a la delincuencia: Núñez

Entrega el gobernador patrullas, equipo tecnológico y operativo que permitirán reforzar acciones de campo e inteligencia; de ninguna forma bajaremos la guardia en el combate a ilícitos, asienta

4 enero 2017, 9:23 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- Al entregar unidades móviles, equipo tecnológico y operativo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuales permitirán fortalecer las tareas de vigilancia y proteger la vida y patrimonio de la población, el gobernador Arturo Núñez Jiménez aseguró que de ninguna forma se bajará la guardia en el combate para disminuir los índices delictivos en Tabasco.

Este un compromiso que hemos asumido y vamos a cumplir, y con el apoyo de las fuerzas federales y de las instituciones que participan en el Programa Integral de Seguridad Pública, pero sobre todo con la plena colaboración de la sociedad, vamos a ganar la batalla contra la delincuencia, por el bien de Tabasco y México, asentó.

Al dar el banderazo de salida a 20 patrullas pick up y ocho autopatrullas, el mandatario subrayó que en la tarea de reducir los índices delictivos es importante contar con un mayor número de unidades móviles, a fin de acrecentar el patrullaje y la vigilancia en la vía pública. De tal manera, los agentes mejoran su servicio a la población y cuidan su propia integridad al enfrentarse a la delincuencia, observó.

En compañía del secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Aguirre Carbajal, aseveró que el equipo entregado contribuirá a sistematizar la información sobre los presuntos responsables, además que fortalece las tareas de investigación e inteligencia.

LÍNEAS DE ACCIÓN ESTRATÉGICAS

En Plaza de Armas, el titular del Ejecutivo destacó que las patrullas y equipamientos forman parte del Programa Integral dado a conocer el reciente 22 de diciembre, y se otorgan para reforzar, integrar y sistematizar las acciones de seguridad ante el incremento de la incidencia delictiva.

“Una mayor presencia en las vías públicas y la proximidad del patrullaje con la ciudadanía, es conveniente para tener una capacidad de respuesta más rápida y eficiente, y así inhibir la comisión de delitos”, expresó, al tiempo de señalar que continuará la capacitación de elementos policíacos, que incluirá un mejor manejo de equipos tecnológicos.

Arturo Núñez insistió en su llamado a la población para que denuncie hechos delictivos, con la plena seguridad de que su integridad quedará en el anonimato. En este trabajo, también necesitamos del apoyo de la gente, porque son millones de ojos los que se dan cuenta de la comisión de ilícitos y pueden ayudarnos con reportarlos, afirmó.

En la ceremonia, el Ejecutivo también hizo entrega de 872 cámaras digitales; 100 juegos de cascos, coderas, rodilleras y guantes para motociclistas; 35 computadoras de escritorio; tres radios Matra y computadoras laptop; ocho impresoras, siete unidades de protección y respaldo de energía, así como constancias de capacitación.

A su vez, Jorge Alberto Aguirre recordó que el punto 4.4 del Plan Integral hace mención a las estrategias de corto plazo, entre las que se encuentran el desarrollo tecnológico y la mejora de las condiciones laborales, equipamiento y dotación de patrullas.

Señaló que el gobierno estatal continúa avanzando en la tarea de proporcionar seguridad a la población, y resaltó la capacitación constante de elementos policíacos para estar acorde a los avances tecnológicos.

Asistieron a esta ceremonia, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres; el fiscal general del Estado, Fernando Valenzuela Pernas; el comandante de la 30 Zona Militar, Agustín Radilla Suástegui; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís; el comisionado de la Policía Estatal, Juan Carlos Vallejo García, y el coordinador estatal de la Policía Federal en Tabasco, Manuel Rojas Calvo.

De igual forma, el titular de la Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública, Fernando Vázquez Rosas; el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia, Raúl Aréchiga Guajardo; el delegado de la Procuraduría General de la República, Raúl Martínez Hernández; la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Mileyli María Wilson Arias, y el representante de la División de Fuerzas Federales, Ramiro Guzmán Mejía.