Sierra Oil prepara hasta 3 planes de transportación de hidrocarburos

El proyecto de Sierra Oil & Gas en México se suma al que ya construyen en Veracruz, y de acuerdo con el director operativo de la empresa, serán casi del mismo tamaño e inversión del que están haciendo en el Golfo de México.

16 mayo 2017, 2:50 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa Sierra Oil & Gas prepara entre 2 y 3 proyectos de transporte y almacenamiento de hidrocarburos en México, los cuales se sumarán al que están construyendo en los mares de Veracruz.

En conferencia, Iván Sandrea, director general de la empresa, dijo que serán casi del mismo tamaño e inversión del que están haciendo en el Golfo de México, donde estiman recibir 140 mil barriles diarios de petróleo y sus derivados, y tendrá una inversión de 800 millones de dólares.

“Unos estarán en el Golfo de México y tendremos también en el Pacífico, para atender la zona del Bajío (…) Estimamos que cada uno tendrá una inversión similar (800 millones de dólares), pero puede ser menos o más dependiendo del proyecto”, explicó.

Sobre la terminal marina que están haciendo en Veracruz, en sociedad con TransCanada y TMM, el directivo agregó que esperan que funcione a finales de 2018, pero al ciento por ciento de su capacidad hasta 2019.

En el mismo sentido, destacó que estos planes serán principalmente para abastecer de combustibles al centro del país, que es el mercado más importante del país y donde los clientes quieren llegar.

Sobre el robo de hidrocarburos por los llamados ‘huachicoleros’, Sandrea comentó que ellos están tomando todas las medidas posibles para evitarlos, además de que estarán invirtiendo parte de los 800 millones de dólares en seguridad.

En el caso de su negocio de petróleo, el director general de Sierra Oil & Gas dijo que estarán invirtiendo 250 millones de dólares en exploración en 2 de los 4 bloques petroleros que ganaron en la licitación de campos de crudo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), que llamaron Ronda Uno. Esta inversión es para realizarse en cuatro años.

“Los otros dos campos siguen en proceso de aprobación, por lo que aún no podemos anunciar cuanto estaremos inyectando”, explicó. El Financiero