Pide el Senado usar tecnología para ‘marcar’ y vigilar la gasolina

El presidente del Senado sugiere que incluso se usen drones para vigilar los gasoductos y así evitar el robo; ve viable reunión para que mandos expliquen lo ocurrido en Puebla

11 mayo 2017, 11:17 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- El robo de gasolinas en México no será erradicado sólo con más despliegues de seguridad, las autoridades deben utilizar la tecnología como drones para vigilar los gasoductos y marcar el combustible, apuntó el presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales.

“Sin duda hay que entrarle al tema de marcaje de gasolina. Hay que marcar la gasolina, sino lo hacemos, la gasolina que se está encontrando y que ya fue sustraída de los tubos, que ya está en circulación, no hay manera de acreditar que esa gasolina es robada, no los vamos a poder consignar”, dijo en entrevista el legislador.

Sobre el enfrentamiento entre militares y los llamados huachicoleros en Puebla, Escudero llamó a autoridades federales y locales a tomar todas las líneas de investigación, incluidos los videos donde un militar fue asesinado por la espalda, y en otro un civil ejecutado por un uniformado.

“Llama la atención que en esa esquina hubiera cámaras colocadas de esa manera y no en las otras partes. Y me parece que la investigación tendrá que partir de las cámaras, sin duda; pero también del combustible que se encontró, de las pipas, para entender la comunidad cómo se mantiene”, agregó.

Escudero Morales consideró viable que el Legislativo llame a reuniones de trabajo con los titulares de Pemex, del Cisen, Ejército y de otras dependencias para que expliquen los hechos ocurridos en Puebla y el plan para abatir el problema del robo de gasolinas. Excelsior