Sedena confirma cinco muertes en enfrentamiento con huachicoleros

Personal militar sufrió dos agresiones ayer en Palmarito, informó la Sedena; en la que estaban niños y mujeres no repelieron el ataque; hay 12 detenidos, dos son menores de edad

4 mayo 2017, 2:47 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que ayer personal militar sufrió dos agresiones en las inmediaciones del poblado Palmarito, en Puebla, en la primera, ocurrida a las 20:15 horas, los atacantes usaron a mujeres y niños como escudo.

“…segunda agresión sucedida a las 22:00 horas a inmediaciones del mismo poblado, fue repelida por los soldados para proteger su integridad física, en virtud de que en esta ocasión no había presencia de mujeres y niños, como ocurrió en el primer incidente que fueron utilizados como escudo”, informó la Sedena a través de un comunicado.

Como parte de las agresiones, dos militares fallecieron y 9 resultaron heridos por armas de fuego, así como tres agresores muertos y uno herido.

“Al tomar el control de la situación, los efectivos castrenses lograron la detención de 12 agresores, entre ellos dos menores de edad y se aseguraron tres fusiles automáticos, un arma corta, cargadores y cartuchos, así como cuatro camionetas, dos de ellas con blindaje de fábrica”.

Se precisó que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y los menores en calidad de presentados, estableciéndose coordinación con la Procuraduría General de la República y Fiscalía General del Estado de Puebla, a fin de realizar las diligencias de ley y se proceda conforme a derecho.