Huachicoleros retan al Ejército; bloquean la Puebla-Orizaba y queman llantas

n Palmarito elementos castrenses fueron atacados por huachicoleros, ayer; hubo 7 muertos, entre ellos 4 militares; pobladores acusan a Fuerzas Armadas de iniciar ataque

4 mayo 2017, 1:45 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que ayer un grupo de elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fuera atacado por huachicoleros en la comunidad Palmarito, en Puebla, pobladores de este lugar bloquearon la autopista Puebla-Orizaba con llantas, las cuales fueron incendiadas, para exigir la salida de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con los vecinos de la zona, los militares fueron quienes iniciaron el ataque ayer por la tarde, mientras que la Sedena ha informado que éstos repelieron una agresión.

En el lugar de los hechos murieron siete personas: cuatro militares y tres huachicoleros.

Según fuentes consultadas, la cifra de militares muertos tras el enfrentamiento con huachicoleros en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, Quecholac, ascendió a 6, además cerca de 16 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se encuentran lesionados y varios civiles también perdieron la vida, entre ellos una mujer.

Después del fuerte operativo que se implementó la noche del miércoles para buscar a dos soldados reportados como desaparecidos desde el pasado viernes 28 de abril en la zona del Triángulo Rojo, fueron detenidos 13 huachicoleros, quienes ya se encuentran ante las autoridades en la capital poblana.

Las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran fuertemente resguardadas por la Policía Estatal y el Ejército Mexicano. En el lugar se encuentran también vehículos asegurados durante el operativo en Palmarito.

Se sabe que en la localidad, perteneciente al Triángulo Rojo, continúa el operativo por parte de efectivos militares, quienes siguen en la búsqueda de los dos compañeros desaparecidos: Vicente y Abraham Basurto Linares.