Más de 18 horas ardió toma clandestina en Puebla

30 abril 2017, 8:57 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

PALMAR DE BRAVO.- Luego de más de 18 horas, finalmente quedó controlado el incendio provocado en el oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en inmediaciones de la comunidad de Encrucijada segunda sección, debido a una toma clandestina que dejó como saldo una camioneta calcinada, sin que fuera reportado algún deceso o personas detenidas.

Al filo de las 20:20 horas del viernes, fue reportada una fuerte llamarada ocasionada cuando presuntos “chupaductos” se disponían a extraer hidrocarburo de manera ilícita.

De acuerdo con fuentes del municipio, el siniestro requirió varias pipas de agua para controlar las llamas por lo que tuvieron que buscar la manera de abastecerse de líquido en la región, situación que complicó el sofocamiento.

También se informó que no fue necesario desalojar a los pobladores, porque el incendio se registró en terrenos de cultivo lejanos a la segunda sección.

Al sitio acudió personal de seguridad física de Pemex y elementos de Protección Civil Estatal y de la regional a fin de atender la fuga que representaba un riesgo la intensidad de la misma.

La mañana del sábado cuerpos de emergencia de la región se sumaron al combate del fuego hasta que alrededor de las 14:00 horas comenzaron a retirarse. En el lugar permanecieron únicamente trabajadores de Pemex para el sellado de la toma, la cual fue reportada como controlada hasta las 18:00 horas del sábado.

El miércoles de esta misma semana, un grupo de pobladores y huachicoleros enfrentaron a elementos del Ejército Mexicano durante un operativo realizado en el municipio en el que decomisaron cinco unidades con combustible de procedencia ilícita. Durante la trifulca, los delincuentes arrebataron dos de las unidades incautadas.

Para la madrugada del jueves se reportó una balacera y persecución en Cuacnopalan, junta auxiliar de Palmar de Bravo, entre sujetos desconocidos, presuntamente integrantes de bandas rivales dedicadas a la extracción de hidrocarburo.

Fuentes policiales consultadas por EL SOL DE PUEBLA indicaron que la balacera inició sobre la carretera estatal que conduce a Cuacnopalan y que el enfrentamiento se agudizó sobre la calle 2 Sur entre 7 y 9 Oriente. Vecinos del lugar señalaron que las movilizaciones duraron entre 30 y 40 minutos. Posterior al enfrentamiento, arribaron elementos del Ejército pero ya no localizaron a los responsables.