Clausuran ‘ordeña’ de hidrocarburo en Coahuila

La toma clandestina fue localizada en la Carretera Federal 40, en el municipio de Parras de la Fuente; el lugar fue asegurado y quedó a disposición de personal de Seguridad Física de Pemex

30 abril 2017, 10:49 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

SALTILLO.- Elementos de Fuerza Coahuila localizaron una toma clandestina de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Carretera Federal 40, en el municipio de Parras de la Fuente.

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, informó que lo anterior se logró dentro de los operativos implementados para combatir el robo de combustible.

Los agentes realizaban un recorrido en la mencionada vía federal, lograron ubicar y clausurar la toma de gasolina sobre los ductos de la paraestatal.

El funcionario dijo que el hecho ocurrió la tarde del sábado en una brecha a la altura del kilómetro 116, donde localizaron huellas de excavación resientes, en un ducto de 12 pulgadas de diámetro.

Tras el descubrimiento el lugar fue asegurado y quedó a disposición de personal de Seguridad Física de Pemex, quienes se encargaron de realizar las denuncias correspondientes.