CCE pedirá pruebas de confianza a personal de Pemex por huachicol

30 abril 2017, 8:44 pm

MIGUEL HERNÁNDEZ
ORO NEGRO

PUEBLA.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla tendría reunión en la segunda quincena de mayo con algún directivo de Pemex para tocar el tema del huachicol y solicitarían que apliquen pruebas de confianza al personal de ductos y seguridad física.

Carlos Montiel Solana, presidente del organismo, dijo que la intención es descartar que empleos de la empresa federal estén involucrados con el robo de combustibles extraído de los ductos y comercializado por las bandas criminales que operan en el Triángulo Rojo, conformado por Tepeaca, Quecholac, Palmar de Bravo, Acatzingo y Tecamachalco.

Indicó que ese será uno de los temas a tratar, por lo que sólo esperan la fecha del encuentro, esto tras recibir la contestación de la oficina del director general de Pemex, José Antonio González Anaya.

Puntualizó que no sería con ese funcionario federal sino con alguno de los directores adjuntos, donde tocarán el impacto que puede tener el huachicol en la parte educativa, los efectos del enfrentamiento y la comercialización ilícita.

Montiel Solana señaló que a la iniciativa privada genera sospecha que empleados de Pemex estén involucrados con el robo de combustible, “porque por un mismo ducto circulan diferentes hidrocarburos (…) pasa diésel, luego estopa y por último gasolina”, apuntó.

Dijo que las perforaciones se deben hacer cuando no hay fluido circulando, “entonces cómo saben cuándo no circula y en qué momento circula y que es el mejor combustible pagado”.

Bajo este contexto, el dirigente empresarial comentó que están buscando la opinión de un experto que les despeje esas dudas. Angulo7