Calderón y Peña involucrados en caso Odebrecht: AMLO

La empresa brasileña Odebrecht enfrenta un juicio por sobornar a funcionarios mexicanos

11 abril 2017, 10:38 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador,  denunció a través de un video  la manera en la que opera la empresa Odebrech en México, sin recibir ningún castigo por parte del gobierno mexican.

Obrador  habló en la grabación sobre los delitos cometidos por la compañía petrolera y los contratos que otorgó el ex presidente Felipe Calderón, a quien acusó de recibir sobornos.

En las imágenes Obrador muestra una planta de polietileno en Veracruz,  y aseguró que la operación de ésta no es segura. “En frente está el complejo petroquímico Cangrejera que es de Pemex, pero está trabajando con ‘baja carga’, no tiene gas etano porque Calderón autorizó la venta de este recurso a Odebrecht a precios bajos”, demandó AMLO.

Para el dirigente de izquierda, lo importante además de los sobornos entregados por la compañía brasileña,  lo inconcebible es la impunidad que ha permeado en el asunto.

López Obrador dijo que a pesar de la actual situación, en 2018, con un nuevo presidente en México “va a haber un cambio verdadero y se va a terminar la corrupción”, reveló. Fuente Terra