PECOM 2017 robustece a la industria petrolera: Ricardo Fitz Mendoza

En representación del Gobierno del Estado, el secretario de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (SERNAPAM) inauguró oficialmente la edición 23 de la Exposición y Conferencia del Petróleo que año con año se realiza en Villahermosa, la que, aseguró, “va a rebasar todas sus metas”

28 marzo 2017, 9:36 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- Como un lugar ideal de convergencia empresarial para hacer negocios definió Ricardo Fitz Mendoza, Secretario de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental a la Exposición y Conferencia del Petróleo (PECOM), que este año celebra su edición número 23.

En representación del Gobierno del Estado y ante la presencia de personalidades como Gerardo Gaudiano Rovirosa, alcalde de Centro, y la diputada federal, Gina Trujillo Zentella, el secretario de energía de la entidad recordó que en la última edición de este magno evento petrolero asistieron más de seis mil personas y cerca de 900 empresas. “No tengo duda.

Este año la PECOM va a superar estas cifras, porque es un lugar ideal para hacer negocios que robustecen la industria petrolera y eso potencia la economía del estado y la región. Por eso, PECOM es importante para Tabasco”.

Antes, al inicio de la ceremonia, Shaun Wymes, presidente ejecutivo de Atcomedia, empresa que organiza PECOM, dio la bienvenida a todos los participantes y a las autoridades, a las que agradeció la hospitalidad, además de señalarles la importancia de la reforma energética implementada, pues la industria petrolera está más viva que nunca. Además, invitó a la exposición de las empresas participantes y señaló que las conferencias que habrá en PECOM serán grandiosas.

En el acto también participó Aldo Flores Quiroga, Subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Nacional), quien además de hablar acerca de la adaptación de PEMEX con el nuevo modelo de la Reforma Energética, tuvo palabras de elogio para PECOM: “Este foro reúne a líderes y proveedores.

Es un foro que da apertura y transparencia, que fomenta la competencia y atrae talentos y recursos. Seguro que habrá de derivar en excelentes resultados para México y desde luego para Tabasco”.

Entre los ponentes estuvo el Excelentísimo Embajador de Ucrania, Ruslán Espirin, quien ofreció tecnología ucraniana a México. Al final de la ceremonia de bienvenida se llevó a cabo el corte del listón inaugural que da paso oficialmente a PECOM 2017.

Entre otras personalidades estuvieron presentes el Excelentísimo Embajador de Argentina, Daniel Chuburu, así como José Manuel Urreta, Cónsul Honorario de Bélgica en Veracruz; Herminio Silván Lanestosa, subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la Secretaría de Economía de Tabasco; además de altos directivos de PEMEX, como Gustavo Hernández Guevara, director de Exploración y Producción; Plácido Gerardo Reyes Reza, subdirector de Producción de Campos de Gas No Asociado; Cutberto Azuara Pavón, director de Transformación Industrial; y Paul Martínez Marie, subsecretario de Energía, Inversión y Puertos, del Gobierno de Veracruz. PECOM En su celebración del 23 aniversario se consolida como el evento más importante de la industria del petróleo, energía y gas del Sureste de México.